Kia ha revelado el nombre en un llamativo video y ha explicado cómo se ha elegido. La propuesta viene de Kia Australia y evoca la isla de Tasmania, una de las más escarpadas y espectaculares del sur de Australia, algo que evoca aventura espíritu pionero, con una abrumadora naturaleza salvaje y una desconocida riqueza cultural. El nombre final es Kia Tasman, toda una invitación a la aventura.

Kia prepara un pick-up

a person cooking food in a panpinterest
Kia Motors//Car and Driver

De momento poco más se sabe del Kia Tasman, cuyos competidores directos en la mayoría de los mercados serán el Toyota Hilux y el Nissan NP300 o Frontier, que aquí conocimos como Navara. Su longitud estará alrededor de los cinco metros, tendrá un chasis independiente de largueros y travesaños y su capacidad de carga será de una tonelada, de momento con motores de combustión aunque puede que más adelante también tenga una versión eléctrica 100%.

a car with a painted designpinterest
Kia Motors//Car and Driver

Un camuflaje con mucho arte

Para seguir con el misterio mientras se ultima el desarrollo del Tasman, Kia ha encargado al artista de origen australiano y neozelandés Richard Boyd-Dunlop, el diseño del camuflaje que lucen las unidades de pruebas. El artista ha creado un diseño de camuflaje exclusivo que representa un viaje y refleja una esencia de aventura que es única en Tasmania. El concepto "The Path Never Taken" (El camino nunca recorrido) es el lema escogido por el artista y encarna el espíritu aventurero del Kia Tasman.

a rocket in spacepinterest
Kia Motors//Car and Driver

El artístico camuflaje combina los tonos cálidos del interior de Tasmania con los azules imponentes que rinden homenaje a la importante cultura del surf de Australia. Según declaran los responsables del equipo de diseño de Kia, que también han participado en esta etapa del camuflaje, “el Kia Tasman inspirará a los clientes a embarcarse en viajes llenos de descubrimientos y aventuras en un vehículo que prioriza la fiabilidad y el rendimiento”.

Headshot of Pedro Berrio
Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.