• El Aston Martin DBX estrenará cambios antes de que finalice el 2021
  • Sus paragolpes y parrilla delantera lucirán diferentes
  • Bajo el capó habrá nuevas opciones mecánicas

Los ingenieros de Aston Martin están últimamente muy ocupados probando varios prototipos del primer SUV de la marca británica, el DBX, en el circuito de Nürburgring. El trazado alemán y sus alrededores son el escenario ideal para realizar diferentes pruebas a un vehículo que pese a no llevar mucho tiempo en el mercado ya está a punto de recibir una interesante actualización, como así demuestran las imágenes que acompañan estas líneas.

aston martin dbx 2022pinterest
Automedia//Car and Driver

Se avecinan cambios

Nuestros espías nos informan de una serie de cambios en el último prototipo fotografiado y es que este presenta un parachoques delantero improvisado y otras modificaciones que parecen afectar a las luces de circulación diurna e incluso la parrilla delantera del DBX. También se espera que la parte trasera del todocamino inglés cambie ligeramente, aunque el ejemplar que nuestros fotógrafos espiaron en el 'Ring' nos haga creer lo contrario pues la zaga es la misma que la del modelo actual.

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La versión más importante que llegará al mercado de la mano de este lavado de cara será híbrida, aunque el prototipo de las imágenes contaba con el conocido bloque V8 bajo su capó. Nuestros espías nos cuentan que dicha versión contará con un motor V6, aunque todavía no está confirmada su presencia en el tren de propulsión híbrido. Además, dado que los prototipos que se vieron anteriormente en Nürburgring no contaban con una toma de corriente en sus carrocerías, todo hace indicar que el próximo DBX híbrido se ofertará con un tren híbrido convencional, aunque también dispondrá de una configuración enchufable.

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¿Versión V12?

Recordemos que el DBX actual está impulsado por un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones que envía los 550 caballos de potencia y los 700 Nm de par máximo a las cuatro ruedas. Gracias a ello, el SUV británico consigue alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h. Estas cifras podrían mejorar notablemente si Aston Martin decide introducir una versión alimentada por un V12 de aspiración natural.

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Se espera que el actualizado DBX se muestre al natural dentro de poco tiempo, con una presentación programada para finales de este año. Estaremos atentos a futuras novedades al respecto, así como posibles filtraciones de su aspecto y opciones mecánicas.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta