• El SUV británico de Aston Martin prepara ya una variante híbrida enchufable que llegará en el año 2024
  • Se espera que equipe el mismo V8 4.0 de AMG, pero acompañado de una mecánica eléctrica
  • Por el momento ya ha sido avistado en Nürburgring revelando que no será un DBX cualquiera

El Aston Martin DBX es sin duda el modelo más importante del presente y futuro inmediato de la marca británica, y precisamente por ello Aston Martin tenía ya en mente nutrirlo de nuevas versiones, entre ellas un modelo híbrido enchufable.

Un modelo que está muy cerca ya, porque nuestros espías han cazado a un curioso prototipo del DBX cerca del trazado alemán de Nürburgring. A priori parece un DBX cualquiera, pero sobre su ventanilla trasera se ve un adhesivo amarillo que revela que se trata de un modelo electrificado, una técnica requerida por los equipos de bomberos de Nürburgring para actuar de forma distinta en caso de accidente.

aston martin dbx hybrid cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Un V8 en el menú ¿Y un V6?

Este modelo llegará para acompañar al actual DBX con motor V8, de hecho equipará también un V8 de 4.0 litros de AMG, aunque en este caso acompañado de un motor eléctrico, que ayudará al conjunto a alcanzar una potencia de 700 CV e incluso un máximo de 800 CV. No obstante y a pesar de que el V8 de AMG parece haber llegado para quedarse también se habla de la posibilidad de un V6 híbrido algo menos potente.

aston martin dbx hybrid cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Estreno en 2024

Se espera que Aston Martin lance este modelo en algún momento de 2024, por lo que puede que este traje descubierto reciba algunos restoques en forma de un futuro restyling para toda la gama del SUV británico. Sea como sea y fijándonos en sus posibles prestaciones parece que este DBX PHEV podría presentarse como uno de los SUV híbridos más potentes del mercado.

aston martin dbx hybrid cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.