Dado que firmas como Porsche, Maserati, Rolls-Royce y Lamborghini habían decidido adentrarse en el segmento SUV, Aston Martin no tuvo más remedio que hacer lo propio y lanzar al mercado un DBX que está cosechando unos resultados muy positivos, convirtiéndose en el gran activo de la compañía británica. Ahora, con motivo de la conferencia anual de resultados se ha descubierto un secreto y es que el todocamino inglés tendrá tres nuevas versiones.

Hora de enchufarse

El encargado de confirmar la noticia ha sido el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, quien concedió una entrevista muy interesante a los colegas ingleses de Autocar. La charla fue muy productiva ya que podemos asegurar que la versión híbrida enchufable del DBX ha comenzado su desarrollo, con el objetivo de llegar al mercado en el 2024, convirtiéndose en uno de los SUV más potentes del planeta. Además, no descuidará la eficiencia ya que promete una autonomía en modo eléctrico “razonable”.

Aston Martin DBX - fotos
aston martin dbx707 2024

La publicación británica afirma que el DBX PHEV podría usar una versión del nuevo tren motriz electrificado de Mercedes-AMG, que se utilizará en los nuevos modelos con denominación 63e y 73e. Este sistema de propulsión combina un V8 biturbo de 4.0 litros, el mismo que monta el DBX actualmente, y un potente motor eléctrico para arrojar sobre el asfalto una potencia combinada de unos 700 CV. No obstante, el SUV británico se podría beneficiar de una unidad eléctrica aún más potente, lo que daría como resultado un conjunto híbrido de unos 800 CV.

preview for El primer SUV de Aston Martin acaba de llegar

¿Doce cilindros al rescate?

Las otras dos versiones que están más próximas son probablemente un V6 electrificado y ¡un V12 atmosférico! Nuestros compañeros de R&T tuvieron la posibilidad de charlar con el propio Moers en noviembre de 2019 acerca del futuro del DBX y allí surgió el término ‘AMR’ ya que podría acompañar a esta variante de doce cilindros para postularse en lo más alto de la gama del modelo inglés. De confirmarse esta posibilidad estaríamos ante el tercer todocamino del mercado que presume de una mecánica de este tipo, tras los Rolls-Royce Cullinan y Bentley Bentayga.

Por otro lado, Moers también confirmó que el Aston Martin Valhalla sigue con su proceso de desarrollo para ver la luz en la segunda mitad de 2023, con un importante cambio en la parte mecánica, tal y como te contamos aquí. A los potenciales compradores es se les mostrará una versión actualizada del automóvil dentro de los próximos cuatro meses, con el libro de pedidos abierto desde hace unos meses, aunque no sabemos cuántos habrán confirmado su interés en adquirir el supercar.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta