Para celebrar sus 110 años de historia Aston Martin se ha querido acordar de sus clientes más pasionales al crear una máquina diseñada para contentar “a los puristas que anhelan experiencias de conducción auténticas y sin concesiones”. El resultado final es un deportivo muy exclusivo que rinde tributo a modelos del pasado y se posiciona como uno de los coches de la marca más coleccionables, con una configuración mecánica difícil de encontrar hoy en día.

Homenaje al pasado

La estética del coche es muy llamativa y eso se debe a que se ha inspirado tanto en el V8 Vantage original como en el Vantage RHAM/1 "Muncher" de Le Mans de 1980, tomando prestado su intenso carácter del Aston Martin Victor exhibido hace tres años. Destacan sus grupos ópticos redondos de inspiración clásica, una generosa parrilla con tirantes de aluminio, un capó en forma de concha de almeja con dos conductos NACA, así como un prominente splitter delantero y unas aletas ensanchadas con rejillas de ventilación integradas. En su zaga llaman la atención unos pilotos basados en los del Valkyrie, un espectacular difusor, además de una pieza de aluminio que serpa las secciones superior e inferior, sin olvidarnos de las tres salidas de escape de acero inoxidable.

Aston Martin Valour - fotos
aston martin valour

En el interior se han utilizado materiales de la más alta calidad, mezclando el tradicional tweed de lana inspirado en las fundas de los asientos del DBR1 con la fibra de carbono presente en los paneles de las puertas, las salidas de aire del salpicadero, el túnel de transmisión y la consola central superior. No obstante, el cliente podrá elegir su propia configuración, al igual que sucede con los diseños de gráficos y franjas pintadas a mano para el exterior, que pueden aplicarse a cualquiera de los 21 colores disponibles para la carrocería. Pero, sin duda alguna, el elemento central es el pomo del cambio manual, con su mecanismo expuesto y una amplia gama de acabados disponibles.

aston martin valourpinterest
Aston Martin

V12 y cambio manual

Bajo el capó late un corazón V12 biturbo de 5.2 litros que rinde 715 caballos de potencia y un par máximo de 753 Nm, digeridos por la referida transmisión manual de seis velocidades que envía toda la energía al tren trasero con la ayuda de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, apoyándose en los modos de conducción Sport, Sport+ y Track. Otros elementos que ayudan a la hora de lidiar con estas cifras son una suspensión a medida, con amortiguadores adaptativos, muelles, barras estabilizadoras y geometrías específicas, además de un nuevo sistema de dirección y unos frenos carbocerámicos. Todo ello sin olvidarnos de unas llantas forjadas de 21 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 específicos (275/35 R21 delante y 325/30 R21 detrás).

aston martin valourpinterest
Aston Martin

"El Valour es un homenaje a la pasión de Aston Martin por la conducción y a su extraordinario legado, pero también es un símbolo de la vibrante y revitalizada marca actual. Como un icono moderno que fusiona el carácter clásico con la ejecución contemporánea, el Valour captura la esencia de la emoción y la exclusividad que definen a esta histórica marca automovilística. Como muestra de nuestras capacidades de diseño, ingeniería y fabricación de primera clase, el Valour es una prueba más de la posición de Aston Martin como campeón de automovilismo y fabricante de los coches de ultralujo y altas prestaciones más excitantes, exclusivos y deseados del mundo", comenta Lawrence Stroll, máximo responsable de Aston Martin.

aston martin valourpinterest
Aston Martin

Todo vendido

Los planes de la marca británica pasan por producir tan solo 110 unidades en todo el mundo, con las primeras entregas programadas para el cuarto trimestre de este año. La fabricación tendrá lugar en la sede central de Aston Martin, en Gaydon, con un precio que superará el millón de euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta