El nuevo BMW M2 Coupé ha sido uno de nuestros deportivos del año. Lo hemos probado a fondo y fue galardonado en los XXIX edición de los Premios Car and Driver. Y no es para menos representando uno de los últimos supervivientes de la conducción más pura y emocionante en un deportivo que también es apto para el día a día. Pero por supuesto no iba a tardar en llegar el momento en el que algunos preparadores comenzaran a llevarlo aún más lejos. Manhart ha sido uno de ellos, no en vano incluso en la generación anterior el M2 ha sido uno de sus coches favoritos con multitud de versiones, a cada cual más bestia, extravagante y exclusiva que la anterior, y en esta nueva generación parece que el plan va a ser el mismo.

Solo así se puede comprender la aparición de este Manhart MH2 GTR II, la segunda parte de una de las versiones más especiales del M2 de Manhart que además de lucir una carrocería sobremusculada con extra de aerodinámica y un muy llamativo color magenta lleva las cifras de potencia del M2 más lejos incluso que las de cualquier otro M.

manhart mh2 gtr ii bmw m2 2024pinterest
Manhart

Un aspecto que refuerza la imagen agresiva del M2

Así este Manhart MH2 GTR II se presenta con una llamativa pintura magenta sobre su carrocería acompañada de vinilos de Manhart en color champán y de un completo kit aerodinámico con piezas de fibra de carbono, también presentes en parrilla y entradas de aire o en su nuevo capó con nuevas aberturas. Destacan también sus nuevas llantas Raffa Wheels RFS-02 Forged Series, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

manhart mh2 gtr ii bmw m2 2024pinterest
Manhart

No obstante lo más llamativo de este MH2 GTR II es su trasera, con un neuvo alerón trasero de fibra de carbono y un igualmente agresivo difusor Alpha-N, que aloja las cuatro salidas de escape habituales de los M, ahora de 100 mm en color negro mate, nuevos al igual que otras mejoras en la zona de los bajantes. A nivel dinámico también se beneficia de unos nuevos amortiguadores helicoidales V4 de KW que además de mejorar comportamiento deportivo le dan una postura aún más pegada al suelo.

manhart mh2 gtr ii bmw m2 2024
Manhart
manhart mh2 gtr ii bmw m2 2024
Manhart

Más de 700 CV de potencia

Sin embargo el verdadero espectáculo de esta preparación llega en la parte del motor. Recordemos que de serie este nuevo M2 ofrece el mismo motor 6 cilindros y 3.0 litros biturbo de los BMW M3 y M4, aunque aquí con unos no despreciables 460 CV. Sin embargo gracias a las mejoras de Manhart con elementos como la famosa unidad de control MHtronic o el nuevo escape, la compañía alemana ha conseguido sacar nada menos que 255 CV adicionales al motor. Resultado, la friolera de 715 CV de potencia y 850 Nm de par máximo que lo colocan por encima de los BMW M3 y M4, los M5, M8 y solo lo dejan ligeramente por debajo del más moderno, híbrido y sobre todo más grande BMW XM Label Red, pero claro, hablamos de coches muy diferentes. Palabras mayores hablando del más pequeño de los M que con esta spec se convierte en un auténtico matagigantes.

manhart mh2 gtr ii bmw m2 2024
Manhart
manhart mh2 gtr ii bmw m2 2024
Manhart
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.