A finales de marzo de este mismo año, Lawrence Stroll adquirió unos terrenos colindantes a la actual sede del equipo, junto al circuito de Silverstone. Se dio la casualidad de que Stroll se los compraba a Steve Tustian, un agricultor local que también fue el que vendió en 1990 los terrenos sobre los que se levantó la fábrica de Jordan Grand Prix, equipo que tras varios cambios de nombre y tres décadas en Fórmula 1 ahora es Aston Martin.

Una nueva Aston Martin a la vanguardia

Stroll adquirió cerca de 12 hectáreas que habitualmente se usaban como camping para aficionados en las fechas cercanas a los grandes eventos del circuito de Silverstone, como la Fórmula 1 o MotoGP. La idea; dotar a Aston Martin de unas instalaciones a la altura de un fabricante, añadiendo además de que la idea de negocio de esta marca británica residía en que la Fórmula 1 sea la base de negocio, en algo similar a lo que hace Ferrari.

Aunque en plan de la nueva factoría era que se empezase a construir en verano de 2022, Aston Martin ha sorprendido colocando la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones, que eso sí, se prolongarán durante los próximos 18 meses hasta que los más de 37.000 metros cuadrados estén terminados.

La nueva factoría Aston Martin contará con tres edificios principales; uno para el diseño, fabricación y marketing, otro para el túnel de viento, y un tercero, donde se ubica la actual fábrica, que será remodelado y se usará como centro logístico y nexo del resto de instalaciones. Los de Lawrence Stroll esperan tener operativo su túnel de viento, el cual tendrá la última tecnología disponible, a finales de 2023.

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Aston Martin F1

Tal y como reveló Lawrence Stroll en el pasado, Aston Martin tiene la intención de dejar de tener la etiqueta de equipo cliente, aquél que hacía maravillas con un presupuesto modesto, y pasar a tener unas instalaciones vanguardistas con las que aspirar a todo. Estas intenciones irán acompañadas de una ambiciosa campaña de contratación de personal altamente cualificado que empezó desde el primer día que el magnate canadiense cogió las riendas del equipo.

Tres naves

“Es inspirador ver dónde nos encontramos ahora en el contexto de los desafíos y ambiciones arquitectónicas y organizativas que tenemos por delante. Nuestros nuevos edificios reflejan no solo el alcance de nuestra determinación de convertirnos en una fuerza ganadora del Campeonato Mundial, sino también la escala de nuestro crecimiento y desarrollo como organización.”, afirmó un emocionado Lawrence Stroll.

“Creo firmemente que cualquier edificio es una poderosa representación de las personas que trabajan en él, y estoy encantado de que estemos creando un nuevo hogar en el que las personas puedan trabajar, colaborar, crear y ganar juntas. Es emocionante pensar que todo el equipo estará en su nuevo hogar a fines de 2022 o principios de 2023, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros socios que están trabajando en el proyecto, especialmente a JCB y Competente.", añadió el propietario del equipo y máximo responsable de la marca Aston Martin.

“Nuestra fábrica actual de Silverstone es una pequeña parte de la historia de la Fórmula 1, pero, como organización, la hemos superado. Es más, necesitaremos aún más espacio a medida que continuamos aumentando nuestra plantilla durante los próximos años.”, dijo Otmar Szafnauer, CEO del equipo.

“Estamos en deuda con el ayuntamiento local por su ayuda y comprensión durante la fase de diseño y consulta; sentimos que estamos creando un hito que expresará y mejorará los valores y la inversión que han hecho que el Parque Tecnológico de Silverstone y Motorsport Valley sean lugares esenciales para la industria tecnológica británica.”, concluyó en un día que será recordado en la historia de este equipo de Fórmula 1.