“Este prometedor Aston Martin está a punto de asumir un nuevo capítulo en su vida, esperando la atención de un exigente cuidador que devuelve el automóvil a un estado admirable, digno para coleccionistas de concurso y agentes ficticios del MI6 por igual”. Con estas palabras, la casa Sotheby´s da a conocer uno de los coches más especiales que va a subastar próximamente. Se trata de un DB5 con número de chasis de DB5/1736/R y el motor con serie 400/1724. Aparentemente puede ser una ganga, pero el estado de conservación del vehículo no es muy bueno, como se aprecia en las fotos. Más bien todo lo contrario. Hay que hacer un repaso integral de restauración.

aston martin db5 restauraciónpinterest
Ahmed Qadri-Pixelhaus Media//Car and Driver

El 20 de mayo se procederá a subastarlo. La compañía que lo hará estima un precio de venta entre 450.000 y 550.000 euros, a lo que presumiblemente hay que añadir entre 200.000 y 300.000 euros para dejarlo inmaculado.

aston martin db5 restauraciónpinterest
Ahmed Qadri-Pixelhaus Media//Car and Driver

Un coche con muchas vidas

Según se desprende del historial facilitado para Sotheby’s, este DB5 salió de la cadena de montaje a principios de septiembre de 1964 configurado con el volante a la derecha. Lleva de serie transmisión automática y neumáticos Dunlop RS. La carrocería estaba pintada en el color Sierra Blue en contraste con un interior en gris. El siguiente registro que se tiene es de su traslado a Georgia, EEUU, en 1989. En los 16 años que lo tuvo este nuevo propietario, la carrocería se pintó con el tono Midnight Blue y se tapizó en beige, tal y como ha llegado a la actualidad. El último dato que se tiene es que lo adquirió un coleccionista y lo guardó en una nave, donde lo estacionó durante años. Ahora mismo está en Cernobbio, Italia, una localidad con vistas al Lago di Como.

aston martin db5 restauraciónpinterest
Ahmed Qadri-Pixelhaus Media//Car and Driver

Recordemos que el Aston Martin DB5 es muy popular entre los fanáticos del agente James Bond, con apariciones estelares en películas como “Goldfinger”, “El mundo nunca es suficiente” y “Skyfall”, entre otras. Las últimas pujas hechas por coches en estado inmaculado han rodado los dos millones de euros, aunque ésta sobrepasó ¡los seis millones!

aston martin db5 restauraciónpinterest
Ahmed Qadri-Pixelhaus Media//Car and Driver

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.