• Furgonetas 4x4: Conoce a las mejores camper posibles
  • Cómo camperizar una furgoneta paso a paso: toma nota
  • La séptima generación de la famosa furgoneta de VW se presenta con un diseño que mira al futuro mientras rinde homenaje a sus predecesores
  • Su interior será más flexible que nunca con siete plazas móviles y una innovadora mesa plegable
  • Por primera vez contará con opciones híbridas enchufables

Hace más de 60 años nacía un producto cuyo fabricante no esperaba que fuera a tener el éxito que ha cosechado desde entonces y es que el Volkswagen Multivan, con sus distintas versiones hermanas, es uno de los modelos más populares del segmento de las furgonetas. Y su fórmula no puede dejar de evolucionar y por ello la séptima generación lleva tiempo preparándose ante la atenta mirada de nuestros espías, prensa y aficionados, que hemos ido siguiendo desde el pasado año esta nueva generación durante su largo desarrollo. Y por fin desde 2021 Volkswagen la ha puesto ante nosotros, presentándose como ese salto a nivel tecnológico, práctico y de diseño que se venía esperando desde hace tiempo y que ya está disponible para los amantes de los grandes viajes y actividades al aire libre.

volkswagen multivan t7pinterest
Volkswagen//Car and Driver

Características generales del Volkswagen T7 Multivan

Y es que lo primero que llama la atención de esta séptima generación de la icónica furgoneta es precisamente que llega con importantes novedades y avances, a diferencia de un Volkswagen T6 cuyos cambios no fueron tan profundos como se esperaba en un principio, ya que básicamente era un restyling del T5. Así nos encontramos con uns diseño exterior, en el que si bien no hay importantes revoluciones, sí nos encontramos con un rostro ligeramente evolucionado, con sus luces delanteras, conectadas entre sí por una fina tira de luz led que le dan un aspecto mucho más moderno.

volkswagen multivan t7

En conclusión estamos ante un Multivan/Transporter con un toque más moderno y avanzado pero que según Volkwswagen también rinde homenaje al ADN de sus predecesores con un diseño minimalista y fresco. Así, además de contar con nuevas luces LED también incluirá unos paragolpes de nueva factura, dejando un frontal mucho más moderno y cerrado al estilo de sus hermanos de la gama ID de Volkswagen, unos pilares A rediseñados para mejorar la visibilidad, además de un gran abanico de opciones para personalizar el vehículo a nuestro antojo, sin olvidarnos de un avanzado sistema de infoentretenimiento conocido como ‘Ready 2 Discover’ con una pantalla central de 10 pulgadas y una instrumentación digital de 10,25 pulgadas, que puede ir acompañada de un Head-up display, y los asistentes a la conducción más recientes (cuenta con un total de 34) como el famoso sistema Car2X, visión 360 o el IQ.DRIVE Travel Assist que permite una conducción semiautónoma.

El nuevo Multivan cuenta además con una distancia entre ejes más larga y un perfil más ancho y bajo que el de su predecesor, buscando así no solo mejorar el espacio interior, sino también la eficiencia.

volkswagen multivan t7pinterest
Volkswagen//Car and Driver

Volkswagen también ha mostrado una serie de imágenes que muestran las posibilidades de su nuevo interior, que de nuevo cuenta con una capacidad de siete plazas repartidas en tres filas de asientos que ahora son mucho más ligeros, y en el que modularidad, va a ser una de las grandes claves del modelo.

volkswagen multivan t7pinterest
Volkswagen//Car and Driver

Esta flexibilidad se muestra especialmente con una mesita que incorpora su interior y que admitirá distintas formas de colocación, no solo para los pasajeros de atrás, sino también para el conductor que también podrá utilizarla gracias a un sistema de railes que la desplaza de forma longitudinal entre los asientos. También hace las veces de consola central para cuando solo utilicen el vehículo los ocupantes delanteros.

A nivel de maletero la versión básica de este Multivan ofrece 469 litros de espacio para el equipaje, ampliables a 1.844 litros si abatimos la tercera fila de asientos.

volkswagen multivanpinterest
Volkswagen

Otra de las grandes novedades de este VW T7 llegará de la mano de una arquitectura modular que todos conocemos, pues la plataforma MQB dará vida a un producto que se seguirá ofreciendo en sus variantes Multivan, Caravelle, California y Transporter. Recordemos que las tres primeras están enfocadas al transporte de personas mientras que la última está reservada para mover mercancías.

volkswagen multivan t7pinterest
Volkswagen//Car and Driver

En palabras de Albert Kirzinger, diseñador jefe del proyecto: "Nos mantenemos fieles a la típica línea Bulli. Por ejemplo, citamos deliberadamente la línea de caracteres horizontal de un T3 que abarca el cuerpo. El ADN de la versátil historia de T sigue vivo. En un Multivan completamente nuevo, que a primera vista es un Bulli típico. Con un aspecto afable y con carácter y un diseño claro y atemporal". Kirzinger también señala que el capó se ha inspirado en el de la T4.

volkswagen multivan t7pinterest
Volkswagen//Car and Driver

Ficha técnica del Volkswagen T7 Multivan

  • Longitud: 4,97 metros (carrocería corta) 5,17 metros (carrocería larga)
  • Anchura: 1,94 metros
  • Altura: 1,90 metros
  • Batalla: 3,1 metros
  • Peso: 1.805 kilos
  • Maletero: 380/ 509 litros (carrocería corta), 514/729 litros (larga)
  • Motorizaciones: 1.5 TSI (136 CV) 2.0 TSI (204 CV)
  • Transmisiones: Automático DSG de 7 velocidades
  • Precios: Desde 48.195 euros
La séptima generación ganará en anchura y aumentará su distancia entre ejes.


Especificaciones técnicas del Volkswagen T7 Multivan

La gama de motores estará compuesta por tres mecánicas distintas, con opciones entre las cuales por primera vez se incluye un híbrido enchufable Multivan eHybrid que emplea un motor 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 85kW (115 CV) para ofrecer una potencia combinada de 218 CV, y la posibilidad de conducir sin emisiones ni ruidos con un modo 100% eléctrico, acompañado de una caja de cambios DSG de seis velocidades específica. A esta novedad se unirán dos opciones con mecánica de gasolina, un 1.5 TSI de 136 CV y ​​un 2.0 TSI de 204 CV, además de un diésel TDI de cuatro cilindros de 150 CV que llegará en 2022. Todos ellos están disponibles por el momento con tracción delantera y acompañados de una transmisión DSG de siete velocidades. También como sabemos.

Recordemos además que este nuevo Volkswagen T7 compartirá plataforma y buena parte de su ADN con el Ford Transit 2022 y también que tiene ya una hermana 100% eléctrica con el nombre de Volkswagen ID Buzz.

volkswagen multivanpinterest
Volkswagen

Gama y precios del Volkswagen T7 Multivan

Así por el momento el Volkswagen T7 está disponible en nuestro país con los siguientes precios:

  • Multivan c.corta 1.5 TSI 100 kW (136 CV) DSG 7: 48.195 euros
  • Multivan c.larga 1.5 TSI 100 kW (136 CV) DSG 7: 49.865 euros
  • Multivan c.corta 2.0 TSI 150 kW (204 CV) DSG 7: 52.480 euros
  • Multivan c.larga 2.0 TSI 150 kW (204 CV) DSG 7: 53.990 euros
  • Multivan c.corta 1.4 eHybrid 160 kW (218 CV) DSG 7: 56.180 euros
  • Multivan c.larga 1.4 eHybrid 160 kW (218 CV) DSG 7: 57.850 euros
    • Multivan Life c.corta 1.5 TSI 100 kW (136 CV) DSG 7: 54.875 euros
    • Multivan Life c.larga 1.5 TSI 100 kW (136 CV) DSG 7: 56.385 euros
    • Multivan Life c.corta 2.0 TSI 150 kW (204 CV) DSG 7: 58.430 euros
    • Multivan Life c.larga 2.0 TSI 150 kW (204 CV) DSG 7: 59.945 euros
    • Multivan Life c.corta 1.4 eHybrid 160 kW (218 CV) DSG 7: 61.430 euros
    • Multivan Life c.larga 1.4 eHybrid 160 kW (218 CV) DSG 7: 63.560 euros
    • Multivan Style c.corta 2.0 TSI 150 kW (204 CV) DSG 7: 67.605 euros
    • Multivan Style c.larga 2.0 TSI 150 kW (204 CV) DSG 7: 69.115 euros
    • Multivan Style c.corta 1.4 eHybrid 160 kW (218 CV) DSG 7: 71.110 euros
    • Multivan Style c.larga 1.4 eHybrid 160 kW (218 CV) DSG 7: 72.625 euros