Charlie Whiting ha restado importancia a los rumores que apuntan que Daniil Kvyatse ha convertido en el 'chico malo' de la Fórmula 1. El ruso perdió su asiento en Red Bull tras el Gran Premio de Rusia y ahora acumula una penalización de tres puestos en parrilla a raíz de su toque con Kevin Magnussen en Mónaco.

"Sí, ha estado involucrado en incidentes por los que se le ha penalizado", ha señalado el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, para los medios de comunicación de Rusia, entre los que estaba la agencia de noticias Tass. "Pero él es un piloto muy bueno, me gusta mucho y lo respeto. Sí que ha tenido incidentes, pero no creo que sea siempre el mayor infractor", ha agregado Whiting.

Ahora desde Toro Rosso Kvyat parece frustrado y quizás pueda abandonar la familia de Red Bull para 2017. "Todos los días en la Fórmula 1, los rumores son diferentes y contradictorios", ha confesado Igor Ermilin, asesor presidencial de la Federación del Automóvil de Rusia, para Sport-Express. "Varios equipos, entre los que está incluido Williams, están interesados en él, no hay ningún secreto", ha agregado, "pero todo dependerá mucho de cómo transcurre el resto de la temporada".