Carlos Sainz conoce bien el circuito Gilles Villeneuve, en el que compite la Fórmula 1 esta semana. En la superficie canadiense se corre con baja carga aerodinámica y eso lo hace difícil para los frenos. El madrileño ha dado algunas de las claves de esta pista.

"La recta de salida/meta en Canadá siempre es resbaladiza. También corremos con baja carga aerodinámica, lo que significa que siempre vas a sufrir con los frenos y a luchar con el volante bastante. Las curvas uno y dos son unas de las muchas chicanes que tiene este circuito, la segunda curva es muy lenta. Es difícil reducir la potencia ahí, siempre hay sobreviraje. En las curvas tres y cuatro está el primer muro de la pista, al que intentas acercarte lo máximo posible. Hacer esto te da tiempo por vuelta y cada vez que te acercas más al muro, ganas confianza. En cada chicane, sobre todo en las curvas seis y siete, pasar por los bordillos y posicionar bien el coche para conseguir una buena trazada también es la clave. Si haces esto significa que también eres rápido en las rectas tras estas curvas. Las curvas ocho y nueve son otra chicane. Podría parecer un circuito simple porque tienes el mismo tipo de curvas todo el rato, pero cada una de las chicanes tiene diferentes trucos y necesitas tomar cada una de una forma diferente", ha destacado Sainz en el previo habitual a cada evento que envía su equipo.

De la pista canadiense, el madrileño se queda con la curva 14, el llamado 'muro de los campeones', en el que la precisión de la trazada es lo que más cuenta. Para esta cita espera reponerse de Mónaco y aumentar su cuenta personal de puntos.

"La curva diez es una de las más apretadas del calendario y también una de las más lentas. ¡Es un punto de adelantamiento! La salida de la horquilla también es muy importante porque sales a una de las rectas más rápidas del año, alcanzamos casi los 340 km/hm, ¡no está mal en absoluto! Finalmente llegas a la que, en mi opinión, es la mejor curva de la pista, la 14, que se conoce como 'el muro de los campeones'. Es una chicane muy apretada, necesitas subirte a los bordillos de nuevo. Si tocas uno de ellos de forma equivocada, te envía directamente al muro, ¡por eso es tan importante hacer esto bien! En resumen, es un circuito divertido que en papel podría parecer fácil pero pilotarlo es siempre un reto y definitivamente produce buenas carreras, quiero más puntos, lo podemos hacer, ¡vamos a por ello!", ha añadido el madrileño.

Por su parte, Daniil Kvyat ha trabajado desde Mónaco para sobreponerse a su mal fin de semana allí y de cara a conseguir un buen resultado en las próximas pruebas del calendario de Fórmula 1. El ruso ha subrayado las mejores zonas del trazado de Montreal.

"La frustración del fin de semana pasado en Mónaco está olvidada y me ha hecho incluso más capaz de demostrar lo que soy capaz de hacer. Desde que volví a casa, sólo he estado centrado en el GP de Canadá. Describiría el trazado de Montreal como uno en el que siempre saltas por los diferentes bordillos, son muy altos y ¡hay bastantes! Esto es porque hay muchas chicanes complicadas durante la vuelta en este circuito, por ejemplo, las curvas tres y cinco; la seis y siete; la nueve o la 13 y la 14, el famoso 'muro de campeones'", ha señalado Kvyat.

Para el ruso este fin de semana será uno que disfrutará y en el que espera poder dar el cien por cien con su STR11 para conseguir el mejor resultado y demostrar su valía en suelo americano. Además, será otra ocasión para batirse con Sainz.

"Otra parte del trazado que supone un reto es la curva diez, en la que tienes que asegurarte de que frenas fuerte. Se trata de una horquilla lenta y también de un buen punto de adelantamiento. Es necesario conseguir una buena salida ahí para luego pilotar por la recta más larga de la pista, en la que es posible beneficiarse de un buen rebufo cuando pilotas detrás de otro coche. Siempre disfruto del pilotaje aquí, tengo ganas de tener un buen fin de semana y de sacar el máximo del paquete que tenemos. El equipo y yo continuamos positivos y vamos a trabajar duro juntos para conseguir el mejor resultado posible", ha finalizado el ruso.