El director de competición de Renault, Frederic Vasseur, ha criticado la agresividad de Daniil Kvyat por haber arruinado la carrera de Mónaco de Kevin Magnussen. El ruso intentaba desdoblarse, tras un problema electrónico, cuando el danés y él chocaron en la Rascasse.

Kvyat aseguró que Magnussen no le había dejado suficiente espacio. Los comisarios finalmente culparon al de Toro Rosso por causar la colisión y le penalizaron con tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Canadá, próxima cita en el Mundial.

"Kevin nos pidió cambiar pronto al intermedio, lo que fue un buen movimiento. El problema luego fue que acabó detrás de Wehrlein y perdimos mucho tiempo. Luego tuvo el accidente con Kvyat, que estaba una o dos vueltas por detrás y que fue un maldito agresivo. Es una pena porque destrozó la carrera de Kevin. No tenía nada que hacer, nada que ganar, nada que perder, al estar dos vueltas por detrás. El accidente destrozó el suelo. Cambiamos los neumáticos, volvimos a empezar pero el suelo estaba completamente destrozado y esto llevo al segundo accidente dos vueltas más tarde", ha declarado Vasseur para Autosport.

Magnussen cree que Kvyat perdió el norte con su maniobra. "Fuimos los únicos que lo hicimos tan temprano y fue la decisión correcta", ha comentado el francés sobre el cambio a intermedios tan pronto.

La retirada del piloto danés agrava más la situación de Renault después de que Jolyon Palmer se estrellara al inicio del octavo giro, la primera vuelta lanzada después de las siete que se dieron detrás del coche de seguridad debido a las condiciones de agua en pista.

La parte trasera del RS16 perdió el control por pisar la pintura blanca de un paso de peatones mientras Palmer aceleraba por la recta del circuito de Mónaco. "Cuando dos coches terminan contra el muro, es una carrera difícil. Jolyon sufrió un enorme deslizamiento de las ruedas en la recta.Él probablemente fue un poco optimista, no sé cómo pudo conducir patinando con las ruedas sobre la línea blanca. Pero no había nada que pudiera hacer", ha añadido Vasseur.