El piloto de Toro RossoDaniil Kvyat ha confirmado que puede buscar su futuro fuera de Red Bull en 2017. El ruso ha estado en el punto de mira durante las últimas carreras y ha salido de Mónaco con una penalización de tres posiciones para el Gran Premio de Canadá por su accidente con Kevin Magnussen.

Al preguntarle si considerará otras opciones para el próximo año, el ruso parecía tenerlo claro. "Sí, luchaba este fin de semana, doy todo lo mejor de mí a Toro Rosso y quiero recompensar a este equipo con muchos puntos, pero debería haber anotado muchos puntos, es realmente frustrante. Quiero darlo todo a este equipo, pero cuando todas estas cosas van mal, quieres un cambio de situación", ha apuntado el ruso.

Tras su podio en China, el piloto de 23 años ha insistido en que sólo piensa en cumplir con la temporada 2016 y rendir para que la decisión que tengan que tomar sobre su futuro sea mucho más fácil. "Normalmente intento hacer las cosas a mi manera, si necesito a alguien, siempre tendré a alguien detrás de mí. Pero en este momento es el principio, si necesito a alguien tendré ayuda fuera de Red Bull. Primero quiero centrarme en estas carreras, quiero tener carreras sólidas con Toro Rosso porque es más fácil ir hacia delante con buenos resultados en tu mano. Todo el mundo es humano y pueden hablar. Si necesitamos hablar, hablamos. Cuando sea el momento de decir algo a los medios de comunicación, lo sabréis. Ahora no quiero hacéroslo saber", ha declarado el ruso para Crash.net.

"Fui rápido todo el fin de semana así que esto es ya un buen signo, si tenemos la velocidad, podemos tener otras oportunidades. Si hubiera sido lento el pasado fin de semana, sería un problema, pero teníamos el ritmo para la carrera, aunque no pude hacer nada con los problemas electrónicos, pasa, lo tienes que olvidar, no puedes hacer nada más que intentarlo la próxima vez. Tengo ganas de Canadá, no puedo esperar para Canadá porque me sentí un poco indefenso y eso no es sentirse bien. Es muy doloroso perder una carrera antes del inicio, pero tenemos que ser fuertes porque el coche tiene realmente buen potencial. Estas pequeñas cosas matan tu potencial. Carlos podía haber anotado más puntos hoy pero no lo hizo, así que necesitamos tener un buen paquete, juntarlo todo", ha agregado el ruso para finalizar en declaraciones al portal web F1i.com.