El contrato de Pirelli expira a finales de la próxima temporada, y Michelin ya ha expresado su interés en volver a participar en el Gran Circo. La FIA ya ha abierto un concurso para buscar los nuevos suministradores de gomas y muchos ya predecían otra guerra de neumáticos, sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado, de forma oficial, que solo permitirá un único proveedor de neumáticos a partir de 2017.

"El documento de convocatoria ya salió y dice que un solo proveedor de neumáticos estará hasta finales de 2019. Es lo que refleja el deseo de lo que quieren los equipos y esa es la situación que queremos mantener", ha comentado Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli.

Fernando Alonso veía con buenos ojos que más de una marca suministrase neumáticos, ya que ayudaría al espectáculo en pista. Sin embargo, muchos equipos han rechazado esta opción. Uno de los primeros en rechazar la alternativa fue Franz Tost.

"Significaría que dos equipos tendrían los neumáticos buenos y el resto tendrían una basura de gomas. Esto significaría que toda la competición iría en una dirección completamente diferente. Después de las nuevas unidades de potencia de la Fórmula 1, tendríamos nuevos neumáticos de F1. Una vez que nos acostumbrásemos a las unidades de potencia, pasaríamos a otro problema", sentencia el jefe de Toro Rosso.