La posible entrada de Michelin como nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 en 2017 ha provocado una airada reacción de Bernie Ecclestone, quien cree que la firma francesa no se adapta a las necesidades que tiene este deporte hoy en día.

Lo que sí parece seguro después de las palabras de Pascal Couason, director de Michelin Motorsport, es que éstos solo entrarían en caso de poder hacer ruedas que sufran poco desgaste y vistan llantas de 18 pulgadas, como en la Fórmula E.

Nada de esto ha convencido a Bernie Ecclestone quien ha asegurado que el período Pirelli está siendo satisfactorio a pesar de las críticas que reciben al no contentar a todos.

"Si hacen ruedas que están en el límite, como sabemos, siempre son masacrados. Pero, de momento, están preparados para hacerlo. Ellos saben exactamente lo que queremos", ha señalado el británico, quien ha ahondado más en el por qué de su negativa a Michelin.

"Todo lo que quieren es hacer neumáticos muy duros, que los puedas poner en enero y quitar en diciembre, porque ellos no quieren estar en una posición en la que puedan ser criticados. Estoy seguro al cien por cien que si hubiera alguna pregunta sobre si Mercedes ganaría, ellos la despejarían", ha criticado Ecclestone.

"Ellos tienen todas las cosas que no queremos y que van en contra de lo que hace Pirelli que, además, tiene la valentía de hacer lo que hemos pedido. Si tenemos un compuesto muy duro podemos olvidarnos de esto", ha sentenciado el mandamás de la Fórmula 1.

Así mismo, también se ha mostrado en contra de la posibilidad de montar neumáticos con llantas de 18 pulgadas: "No me gustan, se ven horribles. Queremos que nuestros coches parezcan agresivos, queremos que parezcan coches de carreras", ha sentenciado al tiempo que ha dejado claro que si en algún momento las necesitaran, está seguro de que Pirelli podría hacerlas.

"Cambiamos cosas que no necesitamos cambiar y no cambiamos cosas que sí necesitamos cambiar. Ahora los neumáticos es algo que no necesitamos cambiar, en este momento están haciendo un buen trabajo", ha concluido.