La marca de neumáticos francesa, Michelin, ha confirmado su interés en volver a la Fórmula 1. Junto a Pirelli se podría disputar convertirse en proveedor oficiar del deporte a partir de 2017. Con el fin de 'la guerra de los neumáticos', a finales de 2006, los galos abandonaron el Gran Circo, pero ahora podrían regresar.

"Estamos abiertos a ello, pero hay ciertas condiciones. La F1 necesita cambiar sus regulaciones técnicas, la goma debe ser otra vez un objeto técnico en lugar de una herramienta de un show espectacular", aclara el director deportivo de esta firma, Pascal Couasnon.

Este deporte se está pensando reconsiderar las reglas de cara a 2017, ya que los Pirelli están recibiendo muchas críticas por su alta degradación y bajo rendimiento. Actualmente, Michelin es proveedor de gomas para coches deportivos, rallies y Fórmula E.

"Queremos ruedas de 18 centímetros que vamos a usar en la Fórmula E y pronto en otras competiciones. Si la F1 tiene en cuenta nuestras propuestas, entonces estamos preparados y tenemos grandes intenciones de volver. Si las cosas siguen como están, no estamos interesados. Así que vamos a enviar nuestra solicitud y entonces será cosa de Bernie Ecclestone y de la FIA si la aceptan o no", añade Couasnon.

El representante de Michelin asegura que no pretenden empezar otra batalla de neumáticos. "Las gomas deberían tener un rendimiento estable y nivel de agarre. No es normal que los pilotos digan tras algunas vueltas que tienen que reducir la velocidad para ahorrar los neumáticos. Hoy los pilotos de F1 no pueden demostrar su talento porque las ruedas no se lo permiten. Esto ocurre cuando sólo hay un fabricante y no hay motivación de mejorar. Pero si hay un libro de normas técnico interesante, tienes que desarrollar tu mejor producto incluso si eres el único proveedor", finaliza.