Tras cuatro carreras con una estrategia muy definida, Paul Hembery ha asegurado que su intención es la de darle más emoción a las carreras con el uso de neumáticos más blandos que normalicen las tres paradas. En las dos últimas temporadas, la suministradora de neumáticos se ha vuelto más conservadora y esto ha provocado que las dos paradas sea la única estrategia a seguir.

"Mi idea es la de llevar compuestos más y más blandos a las carreras. Particularmente apostaría por darle un mayor protagonismo al superblando", ha señalado el máximo responsable de Pirelli como opción de futuro. "Quizás deberíamos haber llevado ese compuesto a Bahréin, se podría haber convertido en una carrera a tres paradas", ha reconocido.

Sin embargo, el ingeniero de Lotus,Mark Slade no ha tardado en contestar a Hembery. A su juicio, las críticas provocadas en 2012 y 2013 por un exceso de degradación en los neumáticos ha convertido a Pirelli en una suministradora demasiado conservadora. "Los pueden seguir llamando superblandos, pero lo cierto es que son neumáticos blandos. Los nombres no han cambiado, pero los neumáticos son más duros ahora", ha sentenciado. Además, ha añadido que duda de un posible cambio en esta temporada. "No buscarán cambios radicales, están contentos con la situación actual", ha asegurado.

Para las próximas carreras, Pirelli ha optado por el neumático medio y duro en España, mientras que para Mónaco, Canadá y Austria se han elegido los superblandos y los blandos, exactamente la misma elección que el pasado año.

Pirelli hace oficial su elección de neumáticos para España, Mónaco, Canadá y Austria