La marca de neumáticos Michelin se planteó volver a la Fórmula 1 a partir de 2011, cuando se conocía que Bridgestone dejaría de ser el proveedor único de neumáticos. No obstante, la empresa francesa aseguró que rechazaron esta opción por las peticiones que reclamaron e iban en contra de la filosofía de los franceses.

Michelin siempre se ha caracterizado por una marca de neumáticos que ofrece durabilidad y eso, precisamente, era lo que no quería la Fórmula 1 en ese momento.

"Uno de los elementos claves para Michelin es siempre la longevidad del producto. Cada vez que salimos a rodar, siempre intentamos tener el mejor compromiso posible entre agarre y durabilidad. En MotoGP vamos a hacer todo lo posible para tener la vuelta rápida en la última vuelta de la carrera", dijo el director técnico Nicolas Groubert para Crash.net.

Por esta razón, Michelin decidió dejar de lado la Fórmula 1, centrarse en la máxima categoría del motociclismo y, además desde el año pasado, con la Fórmula E.

"Esa es una de las razones por las que no volvimos a la Fórmula 1. Estábamos muy interesados en volver, pero no con la normativa que hay y no con las peticiones que reclamaban al suministrador. Para nosotros es exactamente lo contrario a lo que queremos mostrar. Sería contraproducente. Así que de ninguna manera estamos dispuestos a hacer esto", insistió.