La importancia de los neumáticos en las carreras es vital y ahora la Fórmula 1 se enfrenta a un momento de cambio que también podría afectar a este área. Pirelli aún tiene que renovar su contrato, Michelin quiere volver y dentro de la normativa se habla de neumáticos más grandes para los próximos años.

El jefe de Michelin, Pascal Couasnon, explicó las condiciones para plantearse la vuelta: neumáticos no tan degradantes para aumentar "el espectáculo", un moderno perfil de 18 pulgadas, y un producto que permita a los pilotos "mostrar su talento". Inmediatamente Bernie Ecclestone respaldó al actual proveedor de neumáticos, Pirelli, quien dice haber hecho todo lo que se les pidió que entregaran.

Atrás han quedado los días altamente controvertidos, donde los compuestos de Pirelli sufrieron explosiones en sus neumáticos. Un cambio del que Paul Hembery se ha mostrado muy orgulloso: "Creo que tenemos un buen equilibrio por el momento".

Sin embargo el ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, ha roto una lanza a favor del regreso de las 'guerras de neumáticos', pues no ve ninguna razón por la que Pirelli no puede ahora ir a un mano a mano con Michelin.

"Los jefes de este deporte no quieren una guerra de neumáticos pero no entiendo por qué", dijo a la BBC. "Siempre y cuando los límites fueran establecidos, sin pruebas, acotando los costes para los equipos, no hay ninguna razón por la que una guerra de neumáticos supondría alguna repercusión en los costos", dijo Coulthard.

El escocés piensa que si dos empresas lucharan por la victoria cada fin de semana, los neumáticos serían más competitivos:"No tengo ninguna duda de que, en caso de aceptar el reto, Pirelli podría construir neumáticos mucho más amenazantes", dijo Coulthard, que argumenta que los neumáticos de hoy son demasiado "sensibles", lo que requiere demasiadas "gestiones", y como resultando unas carreras demasiado tácticas.

"Los pilotos que conozco, los que compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia, donde se utilizan neumáticos Michelin, me dicen que empujan en cada vuelta durante las 24 horas que dura la carrera", ha dicho "Eso está muy bien para ellos, así solía ser cuando conduje en la F1. Ahora las veces en que los pilotos van completamente al límite durante un Gran Premio son una pequeña minoría; a veces ni siquiera eso", ha concluido.