Después de trabajar en varios proyectos sobre modelos europeos, el estudio BorromedodeSilva, capitaneado por Carlo Borromeo y con sede en Milán, se ha fijado en un coche del otro lado del Atlántico. A Borromeo debemos los fantásticos Amos Futurista, la reencarnación moderna del Lancia Delta Integrale, o el Eccentrica Diablo. El BorroemodeSilva Mustang STL1 está basado en un Mustang Fastback del 68 y la idea partió del diseñador cuando en 2008 realizó un viaje atravesando los Estados Unidos para y siguió conduciendo hasta Buenos Aires con su propio Mustang del 68.

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Borromeodesilva//Car and Driver

Un Munstang inspirado por la música

Según el diseñador, durante la década de los 60 y los 70 muchos cantantes italianos versionaban canciones norteamericanas de éxito y las reescribían. Precisamente eso es lo que ha querido hacer Borromeo con el Mustang. Lo primero que llama la atención es que falta el techo, que se ha sustituido por una estructura tubular que sigue las líneas del original. De todas formas también una disponible una sencilla lona que se adapta a esa estructura y que protege ligeramente de la lluvia.

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Borromeodesilva//Car and Driver

El interior se ha modificado por completo, más simple pero muy cuidado en todos los detalles, con una instrumentación digital de aspecto analógico e infinidad de elementos que el cliente puede personalizar. Toda la carrocería se ha realizado con una acero de alta resistencia, más grueso y robusto que el original, pero conservando las líneas originales del Mustang, aunque con algunas ligeras modificaciones.

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Borromeodesilva//Car and Driver

Para mejorar su capacidad todo terreno se ha aumentado la distancia al suelo se montan suspensión independiente, un nuevo diferencial y el eje de transmisión se ha sustituido por uno de alto rendimiento, con unos agresivos neumáticos todoterreno montados sobre llantas Turbine. Aunque las líneas generales se han mantenido, los voladizos delantero y trasero se han rediseñado, para mejorar los ángulos de ataque y salida, y se ha añadido un robusto cubrecarter.

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Borromeodesilva//Car and Driver

Un detalle curioso es que en las reconocibles luces traseras verticales e han integrado las salidas de escape, precisamente para aumentar el ángulo de salida trasero, lo que también ha llevado a reubicar la matrícula trasera en la base de lo que sería la luneta trasera. La dirección ahora es de cremallera y los discos de freno perforados son de 11 pulgadas con pinzas de aluminio de alto rendimiento.

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Borromeodesilva//Car and Driver

Un corazón V8

El motor que mueve al Mustang STL1 es un un Road Runner Coyote V8 de 5.0 litros, con cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio forjado y un colector de admisión procedente de la competición. El resultado del trabajo sobre el bloque motor se ha añadido culatas con puertos CNC y una admisión de alto flujo y un colector "prestado" de la versión de competición 302R. Además, el motor está equipado con un árbol de levas revisado con un perfil de escape de alta elevación, lo que genera unos poderosos 444 caballos a 7400 rpm y 515 Nm a 4500 rpm.

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Borromeodesilva//Car and Driver

De momento este Mustang STL1 del estudio BorromeodeSilva es solo un render pero al igual que ha ocurrido con otros proyectos del diseñador afincado en Milán, seguro que muy pronto se convertirá en una realidad y el mejor ejemplo son los magníficos 20 Amos Futurista, la versión moderna del Lancia Delta, que ya circulan por el mundo.