Uno de esos cambios que nos han traído algunos vehículos eléctricos es el maletero delantero, llamado frunk en Estados Unidos, de la contracción de “front” y “trunk”, frontal y maletero en inglés. El Ford Mustang Mach-E es uno de esos eléctricos que cuenta con un frunk que, sin ser excesivamente grande, supone una ayuda para el transporte o el almacenamiento de objetos, especialmente aquellos que pueden estar sucios, ya que este espacio es estanco.

ford mustang mach e maletero delanteropinterest
Ford//Car and Driver

El frunk del Ford Mustang Mach-E se ha llevado el premio a la sostenibilidad que le ha otorgado la sociedad de ingenieros plásticos de Estados Unidos, tras el rediseño que recibió esta pieza en los modelos fabricados desde 2023. Un equipo de Ford estudió cómo reducir el uso de plásticos en los vehículos nuevos y consiguieron simplificar el diseño del frunk a la vez que aumentaron el contenido de plástico reciclado. Todos los Mustang Mach-E producidos desde este año tienen este espacio fabricado con plástico procedente de unos 115 envases de yogures, ha pasado de estar compuesto por seis piezas a ser solo una y su peso se ha reducido en casi tres kilogramos.

ford mustang mach e maletero delanteropinterest
Ford//Car and Driver

Aumentar la sostenibilidad de los plásticos en el diseño de vehículos puede ayudar a generar un impacto beneficioso en el medio ambiente. Algunos estudios muestran que reciclar plástico puede reducir la huella de carbono de algunos plásticos entre un 70 % y un 90 %. Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento de Ford declara: “Nuestra aspiración es utilizar únicamente contenido de plástico reciclado o renovable en nuestros vehículos, y esta innovación nos ayuda a acercarnos a ese objetivo. Estamos muy orgullosos del equipo que ayudó a crear el nuevo frunk”.