Como uno de los modelos con más historia dentro del mundo de los deportivos, el Corvette cuenta con una gran cantidad de versiones distintas, algunas de mucho valor, especialmente si tienen más de medio siglo de vida. Sin embargo el Chevrolet Corvette C1 rescatado de un garaje abandonado tras nada más y nada menos que 57 años sin ver la luz del sol no solo es especial por ser un modelo de primera generación, sino por ser de hecho un modelo personalizado para ser un modelo de exhibición.

Más de medio siglo abandonado

Así podemos decir sin temor a equivocarnos que este Corvette Custom Show Car de 1957 es un Barn Find de esos que no surgen todos los días. Se trata del modelo Bill Shelley, un hombre que compró este modelo de exhibición en 1957 ya con unos 4.828 km recorridos pagándolo con el dinero obtenido por vender un rebaño de vacas. A partir de ahí decidió darle un estilo aún más personal modificando este modelo como hacía normalmente con algunos hot rods en los que trabajaba. El resultado fuer un modelo roadster con afilado morro en forma de V estilo tiburón y un nuevo diseño de faros o unas aletas más bajas con un estilo muy parecido al de los Cadillac de la época. Bajo su capó eso sí se esconde su motor original, un V8 de 4.6 litros con carburador que ofrecía en su día 283 CV.

Sin embargo en 1965, tras una vida bastante intensa incluso como coche diario Bill decidió guardarlo en su garaje tras casarse, y el coche quedó olvidado hasta este 2022, pasando por tanto 57 años abandonado, aunque siguiera estando en su casa. El "redescubrimiento" y otros detalles de este clásico se pueden ver ahora en este vídeo.

youtubeView full post on Youtube

En busca de nuevo dueño

Ahora Bill ha decidido deshacerse de su preciado roadster con la esperanza de que su próximo dueño lo devuelva a sus mejores días, aunque antes de eso el modelo se va a exhibir tal cual se ha encontrado en el Grand National Roadster Show 2022 en Pomona, California donde seguro que habrá más de un interesado en su adquisición.