Ya sea tras una venta, una herencia o por puro abandono, encontrarse en una vieja casa con un valioso coche olvidado, lo que conocemos popularmente como Barn Find, es algo habitual especialmente en Estados Unidos. Hemos visto ejemplos de toda clase por su importancia tanto por número como por calidad, y este reciente Barn Find seguramente ocupe un puesto muy alto en el segundo grupo, porque lo que se ha encontrado es nada más y nada menos que un Ford Mustang Shelby GT350 de 1935 que al parecer se había olvidado durante décadas.

Una herencia en muy mal estado pero con una gran sorpresa

La historia surge después de que una familia heredara una vieja casa en ruinas. Cual fue su sorpresa que dentro de esa casa, en el garaje había un trío de coches con mucho pedigrí: un Mustang convertible de 1991, un Mustang K-Code de 1965, y como joya de la corona ese preciado Mustang Shelby GT350 de 1965.

Lamentablemente el estado de esta joya entre los clásicos americanos no es ni mucho menos la mejor. Gracias al vídeo de American Mustangs podemos ver el abandono completo de la casa y por supuesto el coche. Su carrocería evidencia el olvido que ha sufrido durante décadas, mostrando óxido por distintas partes de la misma y su interior luce algo mejor aunque también ha visto mejores días. Sin embargo como también se nos muestra en el vídeo hay una serie de detalles que hacen que este modelo sea un auténtico tesoro. Uno por supuesto son los sellos que evidencian que es un Shelby original y no una réplica, y el otro es el hecho de que su motor también es completamente original. De hecho más allá del evidente desgaste de la carrocería lo cierto es que este Shelby se encuentra en un estado relativamente nuevo.

youtubeView full post on Youtube

Restauración en marcha

Así después de que estos cazadores de Barn Finds lo hayan encontrado, su nuevo propietario está restaurando a fondo su nuevo Shelby GT350 inesperadamente heredado, partiendo de una revisión de su V8 de 289 pulgadas que ya funciona perfectamente, y siguiendo por una suspensión, tanque de combustible y escape totalmente nuevos. El interior también se ha limpiado a fondo y ya solo queda abordar la parte más extensa, que es la restauración de una carrocería notablemente deteriorada.

Una vez finalizada la restauración disfrutará de un valiosísimo clásico, sobre todo teniendo en cuenta que solo se hicieron 562 ejemplares del Shelby GT350 de 1965, con unidades vendiéndose por casi medio millón de dólares. Sin embargo y a pesar de todo su nuevo dueño no parece tener planes para venderlo por el momento.