Estamos más que acostumbrados a ver algún que otro Barn Find de modelos de gran valor por distintos rincones del mundo, pero no es tan habitual encontrarse con un Barn Find de un auténtico vehículo de competición, y menos con tanto pedigree como el que tiene este Subaru Impreza de 1994.

Hablamos del modelo desarrollado por Prodrive con el que Colin McRae y Carlos Sainz compitieron en el Mundial de Rallies en el año 1994, y aunque parezca mentira una de sus 68 unidades estaba olvidada en un granero de Australia. Sin embargo ahora se ha encontrado y se ha vendido por unos 500.000 dólares australianos, algo más de 315.000 euros al cambio.

subaru impreza wrc de 1994 barn find venta
Lloyds Auctions

Ganador en Montecarlo con Carlos Sainz

El ejemplar en cuestión se encontró en un granero en Victoria donde estaba completamente abandonado y olvidado. Tras esto se le dio un completo lavado aunque se dejó sin restaurar manteniendo su estado original. Además ICAARS y Possum Bourne Motor Sport comprobaron su autenticidad y origen antes de la subasta, descubriendo que había tenido tres propietarios.

A nivel mecánico sigue contando con su motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con cambio manual de seis velocidades, una mecánica con la que esta unidad en concreto logró una victoria en el Mundial de Rallies nada menos que el triunfo en el Rally de Montecarlo con Carlos Sainz.

subaru impreza wrc de 1994 barn find venta
Lloyds Auctions

Curiosamente este modelo acabó siendo vendido en bitcoins, y aunque Lloyds Auctions calculaba que podía estar valorado en el equivalente a un millón de dólares australianos finalmente se vendió por 500.000, unos 314.600 euros al cambio actual.