Cuando uno compra un coche de competición lo más habitual es que por el desgaste de las propias carreras y algún pequeño accidente cuente con algunas piezas nuevas. Es por eso que resulta muy complicado encontrar un coche realmente original, más aún en una categoría con tanto riesgo como el Mundial de Rallies. Sin embargo este Subaru Impreza WRC del 2000 puede presumir de ser uno de los coches del WRC más originales que se puedan comprar, y eso ha dado como resultado una venta de récord.

Porque este ejemplar del Impreza S6 de rallies se acaba de vender por un precio de 610.000 libras, unos 711.868 euros al cambio que lo convierten en el Subaru más caro jamás vendido.

preview for Subaru Levorg STI Sport Prototype: Desde Tokio con pasión
subaru impreza wrc 2000 subasta
Collecting Cars

Conservado en su estado orginal

En concreto se trata del coche que pilotó Richard Burns en el año 2000 en los el Tour de Corse, el Rally de San Remo y el Network Q Rally de Gran Bretaña, consiguiendo la victoria en este último. Tras este glorioso historial este ejemplar acabó en una colección privada y su propietario decidió mantenerlo en su estado original recién salido de los tramos en vez de restaurarlo. Solo renovó algunas partes de su mecánica para tenerlo en un estado lo más óptimo posible para participar con él en eventos de coches históricos.

subaru impreza wrc 2000 subasta
Collecting Cars

Hasta sus imperfecciones se mantienen

De esta forma su carrocería aún muestra imperfecciones y daños en parte de su carrocería, por ejemplo e sus faldones laterales, además de carecer de retrovisores -en el lado del copiloto aún se conserva parte de la carcasa-. Finalmente su anterior propietario decidió ponerlo a la venta en la casa de subastas Collecting Cars, aunque antes de eso el propio Chris Harris nos lo mostró en detalles en un vídeo.

youtubeView full post on Youtube
subaru impreza wrc 2000 subasta
Collecting Cars

Ahora el modelo se ha vendido por un precio de 610.000 libras, unos 711.868 euros al cambio a los que hay que sumar una tarifa extra de 4.126 euros. Esto lo convierte en el Subaru más caro jamás vendido, superando así al Impreza 22B que se vendió el pasado mes de abril por unos 257.947 euros.

subaru impreza wrc 2000 subasta
Collecting Cars