Cuando muchos piensan en los coches de Rally más impresionantes es inevitable que lo primero que venga a la mente sea alguno de los monstruos que protagonizaron la época de los Grupo B, pero es no quiere decir que en la reciente época de los World Rally Car no haya modelos icónicos. Sin duda el Subaru Impreza, en sus distintas evoluciones a lo largo de los años era uno de ellos. Y este ejemplar que compitió en el mismísimo Rally de Monte-Carlo de 2003 es un perfecto ejemplo y recientemente ha salido a la venta.

Subaru Impreza WRC 2003 de Petter Solberg a la ventapinterest
Girardo & Co

El último modelo de la era dorada de Subaru

Este modelo Impreza precisamente fue responsable del último Campeonato del Mundo de Pilotos que obtuvo el Subaru World Rally Team, que acabó en manos del noruego Petter Solberg. Eso sí, este chasis PROGDA03004 en concreto, montado por Prodrive, no fue uno de los principales responsables de ese título, ya que en su participación en la edición 71 del Rally de Montecarlo acabó dañado tras chocar contra un guardarrail.

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Motor y cambio totalmente reconstruidos

Tras su breve trayectoria en el WRC acabó en manos de su primer propietario privado, Mike Oates, con quien acabó compitiendo en otros rallies por Europa y Barbados con gran éxito, obteniendo ocho victorias. En 2016 ya pasó por su primera restauración con la reconstrucción completa de su motor y su caja de cambios de la mano de los especialistas en Subaru de Autosportif Engineering. Desde entonces su uso ha sido mínimo, aunque Dom Buckley Motorsport también realizó posteriormente una nueva restauración.

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Justo hace un año, a finales de 2018 este Subaru Impreza S40 WRT fue entregado a los especialistas en modelos de Rally y competición de BGMSport. Ellos se encargaron de desmontar completamente el modelo se analizaron su diversas partes para comprobar que piezas originales mantenía y posteriormente pintó el coche para dejarlo tal y como lució en el Rally de Monte Carlo de 2003, con la única excepción de la pintura dorada de sus llantas. Una fórmula habitual en los modelos STI de Subaru, pero más brillante que en los modelos de competición de la época. Ahora el portal Girardo & Co lo ha puesto a la venta. Así que si buscas un coche de Rally con pedigree, pocos mejores que este Subaru.

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