La cantidad de barn finds que hemos ido trayendo de vez en cuando por aquí, algunos realmente impresionantes, hace ya cueste clasificar estos hallazgos en un ranking objetivo. Sin embargo no cuesta calificar este nuevo descubrimiento como uno de los más increíbles que se hayan tenido la oportunidad de ver. Tanto por cantidad, hablamos de una colección de 300 coches, como por calidad y rareza.

preview for Le Mans '66 - Trailer

¿La madre de todos los barn find?

La historia comienza cuando el famoso canal de limpieza y restauración de coches AMMO NYC recibe la llamada del dueño de una colección de coches clásicos que con una apabullante lista de coches que ahora planea sacar al mercado. Coches que han ido apilándose en cada rincón de tres naves, algunos colocados en una segunda o incluso tercera hilera superior mediante elevadores para hacer hueco y que han pasado 20, 30 e incluso 40 años sin ver la luz y sin que nadie los haya visto hasta ahora. Y no solo hablamos de los habituales coches americanos, sino de verdaderas joyas de marcas como Ferrari, Lamborghini, Corvette, incluso unas cuantas joyas de competición, algunas verdaderas rarezas capaces de costar millones de dólares.

Barn find de 300 cochespinterest
AMMO NYC

Resulta imposible no verse asombrado por algunos de los ejemplares que se esconden en los huecos más inesperados de esta nave, y esta es solo una del total de tres donde se guardan un total de 300 coches, algunos algo deteriorados por la acumulación de polvo o daños, mientras que otros con algo más de suerte han sido protegidos con plásticos. Nada más comenzar el tour ya podemos ver un Plymouth Superbird, varios Corvette de distintas generaciones, un Lamborghini Countach e incluso un LM002 que podría haber pertenecido a Nicolas Cage. También hay un Ferrari 288 GTO, un 308 de competición, varios Shelby Cobra, coches procedentes del SEMA, incluso varios hot-rods, un Rolls-Royce e incluso una moto Bimota que solo se ha utilizado una sola vez antes de volver a ser guardada.

Varias joyas de competición e incluso un rarísimo Bizzarrini

Aunque sin duda lo que marca la diferencia en esta colección es la generosa cantidad de coches de carrera que esconde, algunos con muchísimo valor o gran rareza que encuentras como quien encuentra una moneda perdida en su sótano. Hay algún que otro clásico coche de competición americano, incluyendo varios Corvette varios Ford GT40 Mark V amontonados casi como cajas o un rarísimo GM Aurora Prototype del que solo de construyeron dos unidades, incluso hay un McLaren de la Can Am. Pero la verdadera joya de la corona llega casi al final con un Noble réplica del Ferrari 330 de Le Mans y sobre todo con un Bizzarrini P538, una verdadera rareza valorada en un millón de dólares y que Ammo NYC ha devuelto a sus mejores días en este otro vídeo con un profundo trabajo de limpieza.

Parece que será el primero de muchos por que con esta colección tienen bastante trabajo. Y no podemos imaginar aún lo que aún no se habrá visto de esta enorme colección que acaba de salir a la luz. Hay que recordar que muchos de estos ejemplares saldrán a la venta próximamente en subastas y otras ofertas, así que habrá que estar atentos una vez el trabajo de limpieza y restauración finalice.