Aunque hace tiempo que dejó de producirse, la fama y deseo por el Lexus LFA no se ha apagado, de hecho ha seguido subiendo. Recordado especialmente por en incomparable sonido de su motor V10 que le valió varios premios como el coche de producción con mejor sonido jamás construido, obra de una marca experta como Yamaha, sus 500 unidades están actualmente muy cotizadas. De hecho entre esas 500 hay una edición limitada aún más especial con solo 50 coches con un pack de alto rendimiento para Nürburgring. Y ahora uno de esos 50 ejemplares del Lexus LFA Nürburgring Package está a la venta buscando nuevo dueño.

lexus lfa nürburgring package venta
PistonHeads

Con ese mismo pack la firma japonesa dejó un tiempo de 7:14,64 en el Nordschleife que fue récord de pista en aquel 2011. ¿Cómo lo logró? Con mejoras como unas nuevas llantas de magnesio BBS, un generoso alerón trasero fijo, un nuevo splitter delantero, una suspensión afinada, ruedas mucho más deportivas o una transmisión automática recalibrada para ofrecer cambios más rápidos. Todo eso se sumaba a un motor V10 de 4.8 litros atmosférico cuya potencia crecía 10 caballos adicionales hasta llegar a unos 562 CV.

lexus lfa nürburgring package venta
PistonHeads

Por encima del millón de euros

En concreto este ejemplar a la venta inició su vida en Canadá aunque poco después, en 2014, acabó exportado a el Reino Unido. Eso no ha impedido que además destaque por un muy bajo kilometraje, apenas 19.300 km recorridos, y por un color verde metalizado poco habitual que en realidad es un vinilo sobre su pintura blanca original. Además ha sido revisado recientemente por lo que su estado es excelente.

Por todo ello el Lexus LFA se ofrece ahora a un precio de 849.950 libras en la tienda de PistonHeads, unos 1.007.181 euros que dejan claro que estamos ante un coche tan deportivo como especial y codiciado, así que si quieres hacerte un regalo de Navidad difícilmente superable no te lo pienses mucho.

lexus lfa nürburgring package venta
PistonHeads