El pasado viernes, día 6 de agosto, dio comienzo la Monterey Car Week y con ella, una serie de eventos del mundo del motor esperan acaparar la actualidad en la costa oeste de Estados Unidos, especialmente durante este próximo fin de semana. Las subastas se tornarán protagonistas pues algunos ejemplares muy especiales tratarán de encontrar nuevo propietario, entre ellos este espectacular Lexus LFA Nürburgring Edition del año 2012.

lexus lfa nurburgring editionpinterest
RM Sotheby's

¿Una oportunidad única?

Será el sábado cuando esta unidad salga a subasta en un evento que celebrará RM Sotheby’s. Hablamos de un automóvil que concentrará gran parte de la atención y no es de extrañar pues, como su nombre indica, no estamos ante un LFA estándar, sino de la edición especial que Lexus decidió lanzar al mercado para contentar a todos los entusiastas de este modelo. En total, se construyeron 500 unidades del deportivo japonés, de las cuales tan solo 64 se corresponden con la ‘Nürburgring Edition’ y de ellas, 25 fueron destinadas al mercado de Estados Unidos.

lexus lfa nurburgring editionpinterest
RM Sotheby's

Este vehículo en particular es el número 303. Salió de la planta de Motomachi, en Japón, en marzo de 2012 y es uno de los tres exclusivos ejemplares pintados en negro de esta edición especial que llegaron a Norteamérica. La mejor forma de diferenciarla es con las piezas de alto rendimiento que Lexus decidió instalar en la carrocería, es decir, un splitter delantero, faldones laterales y un alerón trasero fabricados en fibra de carbono. Además, se incluyen unas llantas BBS de magnesio exclusivas y unos neumáticos Bridgestone más adherentes, sin olvidarnos de una suspensión rebajada en 10 milímetros.

lexus lfa nurburgring editionpinterest
RM Sotheby's

El empuje corre a cargo de un glorioso propulsor V10 de aspiración natural, un bloque muy venerado en la industria pues es capaz de alcanzar las 9.000 rpm y deleitarnos con una melodía muy especial. Cubica 4.8 litros y genera 571 caballos de potencia, es decir, 10 CV más que el LFA estándar. La caja de cambios es automática de seis relaciones y es la encargada de trasladar al tren trasero toda la energía, permitiendo al deportivo japonés superar los 320 km/h y alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos. En el momento de su lanzamiento, el LFA Nurburgring Edition se convirtió en el coche más rápido del Infierno Verde tras completar una vuelta en 7 minutos y 14,64 segundos.

lexus lfa nurburgring editionpinterest
RM Sotheby's

Apenas se ha usado

Si bien este LFA tiene casi una década, cuenta con un gran aliciente y es que durante todo este tiempo se ha conducido muy poco, hasta el punto de que su odómetro apenas registra… ¡1.500 kilómetros! El coche se vende con toda la documentación original, un juego de llaves de repuesto, un juego de maletas, una pieza de exhibición del LFA hecha de cristal, un bolígrafo, linterna y un kit de inflado de neumáticos. Todo ello acompañado de unos guantes de competición de Scott Pruett, piloto de Lexus Racing. El precio del coche rondará el millón de euros.