Hace exactamente una década Lexus nos brindó el que sigue siendo uno de los mejores superdeportivos japoneses de la historia, el Lexus LFA, fruto de un largo desarrollo de la mano de Toyota.

Lexus construyó solo 500 unidades de este deportivo con un motor V10 atmosférico de sonido aún hoy inconfundible, y aunque ya hace tiempo de cesó su producción aún hay preparadores que se acuerdan de este modelo tan especial para reforzar aún más su aspecto. Ha sido el caso de Prior Desing, una compañía que nunca deja indiferente con sus espectaculares preparaciones en modelos como el BMW M4 o el Toyota GR Yaris y que ahora ha transformado al LFA con un aspecto mucho más agresivo y aerodinámico.

preview for Así ha celebrado Lexus el décimo cumpleaños del LFA

El punto de agresividad perfecto para acompañar a su V10

Mediante un vídeo que nos muestra al modelo en CGI podemos ver su nuevo kit de carrocería que entre otras cosas ensancha su cuerpo pero también añade unas cuantas piezas nuevas como un paragolpes delantero nuevo y tomas de aire rediseñadas que modifican su rostro, nuevas ópticas, nuevo capó con más salidas de aire, llantas exclusivas y faldones laterales más agresivos.

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Sin embargo la parte más llamativa es sin duda la trasera, donde destaca un difusor mucho más agresivo, con la icónica triple salida de escape sobresaliendo aún más y por encima de todo un llamativo alerón trasero -parecido al utilizado en el LFA Nürburgring Edition- que casi se enlaza con dos curiosas aletas en las esquinas del coche tapando los pilotos traseros.

Hasta los 600 CV

Recordemos que el Lexus LFA presumía de un motor V10 de 4.8 litros atmosférico de 528 CV de potencia, 570 en el caso del Nürburgring Edition que no solo destacaba por su fantástico rendimiento, sino también por un sonido inconfundible. Así lo demostró además realizando un tiempo de 7:14.64 en el Infieno Verde con la LFA Final Edition que llevaba al LFA aún más lejos, con una potencia de 600 CV.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.