Poder conducir los mejores coches de la historia de Ferrari es un sueño que seguramente muchos amantes del mundo del automóvil tengan. El problema es que no todos tienen entre medio y varios millones de euros para desembolsar en un clásico muy codiciado. Por ello una posible solución puede ser la próxima subasta online que Gooding & Company tiene previsto celebrar durante esta próxima semana. Una en la que no pujarás por comprar algunos de los mejores clásicos de Ferrari, sino por alquilarlos.

preview for Arrancan las líneas de producción de Maranello y Módena de Ferrari

Opciones de distintas épocas y estilos

El principal ejemplo lo tenemos en un icono de la marca italiana como el Ferrari F40. Un modelo que forma parte de las 213 unidades con especificaciones estadounidenses y que puedes disfrutar por unos 14.459 dólares al mes durante 60 meses más impuestos. Eso sí, incluyendo un pago inicial de 300.000 dólares.

subasta alquiler clásicos ferrari gooding  company
Gooding & Company

Las cifras suben si miramos otros modelos como un Ferrari Enzo de 2003. Su valoración en el mercado es actualmente de 2,6 millones de dólares, aunque se podrá conducir durante 60 meses por unos 25.689 dólares al mes más un pago inicial de 520.000 dólares. Un coste similar por el que se ofrece un F50 de 1995.

subasta alquiler clásicos ferrari gooding  company
Gooding & Company

Sin embargo el Ferrari más exclusivo del lote es un 275 GTB Long Nose de 1966 con una combinación única de color Bianco y cuero beige, un modelo con un valor estimado de 3,25 millones de dólares, pero que estará disponible con una tarifa de 33.095 dólares al mes más un pago inicial de 650.000 dólares.

subasta alquiler clásicos ferrari gooding  company
Gooding & Company

No solo Ferrari

Además de estos modelos del cavallino rampante la subasta, que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de agosto, también incluye otros modelos clásicos de gran valor como un Bugatti Type 57 Cabriolet de 1938, un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955 o un Porsche 911 ST Rally entre muchos otros. ¿Merece la pena alquilar en vez de comprar estos clásicos por estos precios? Que cada uno juzgue, pero al menos se indica que los pagos mensuales se podrán ajustar en función de la duración del alquiler y el pago inicial.