El próximo 14 de agosto todos los entusiastas del mundo del motor que estén buscando un nuevo ejemplar para añadir a su colección tienen una cita obligada en Los Ángeles. Allí se celebrará un evento organizado por la casa de subastas Bonhams, llamado 23rd Quail Auction, que reunirá a diferentes joyas automovilísticas de diferentes épocas, incluyendo un par de Aston Martin anteriores y posteriores a la guerra, un excepcional Mercedes, así como un Porsche de 1959 que hará las delicias de los asistentes.

subasta bonhamspinterest
Bonhams

Una oportunidad única

De la herencia de David L. Van Schaick, un verdadero conocedor de la marca y un verdadero aficionado al mundo del motor, llegan dos unidades asombrosas con pasaporte británico. Uno, un icónico Aston Martin Ulster de 1935, que fue uno de los grandes protagonistas de la revista The Light Car ya que dejó asombrados a los probadores de la época por su excepcional comportamiento tanto en línea recta como en curvas. El segundo es un Aston Martin DB6 Vantage Shooting Brake de 1966, un modelo extremadamente importante y especial, uno de los seis construidos, fue comprado por Van Schaick en 1976 y se ofrece públicamente por primera vez. Ambos ejemplares tienen un precio estimado superior al millón de euros.

preview for Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation: Nuevo, 55 años después

Desde Alemania es un raro y sumamente elegante Mercedes 500k Offener Tourenwagen de 1936, cuyo valor estimado es superior a los dos millones de euros. Este es uno de los 16 Sporting Tourenwagens construidos en el chasis 500K y toda una referencia del automovilismo de los años treinta. Pero claro, no será el único ejemplar con pasaporte germano ya que otra de las joyas que saldrán a subasta es un Porsche 718 RSK Spyder de 1959 del que solo se construyeron 34 unidades, lo que hace que este ejemplar sea muy raro. El coche – con número de chasis 718-031– fue adquirido por el conocido entusiasta del automovilismo de Nueva Jersey, Bernie Vihl y fue ampliamente promovido por el legendario conductor Bob Holbert en numerosos eventos internacionales, y ha estado en la misma propiedad desde 1974.

El Porsche 718 RSK Spyder de 1959 ronda los 3 millones de euros.
subasta bonhamspinterest
Bonhams

Todos los detalles al descubierto

Todos aquellos interesados en estos automóviles podrán conocer todos sus detalles y verlos en persona antes de la subasta. Las localizaciones elegidas son Bedford Hills, Nueva York, y el famoso Petersen Automotive Museum, Los Ángeles, dependiendo de si el coche pertenece a la costa este o a la oeste. Los clientes de Bonhams tendrán la oportunidad de revisar los archivos completos del historial y el estado de los automóviles. Además, un especialista estará disponible para responder cualquier pregunta. Los que no puedan desplazarse también serán atendidos de forma virtual.

subasta bonhamspinterest
Bonhams