De entre todos los modelos de Corvette nacidos a lo largo de la historia de este icónico deportivo americano puede que el L88 sea uno de los más valiosos y raros. No en vano se construyeron solo 216 unidades de una versión que incorporaba un motor L88 con 430 CV sobre el papel (realmente era unos 100 CV más) y 745 Nm. Algo impresionante para un coche construido en la segunda mitad de los 60, lo que los hace muy deseables. Si quieres hacerte con uno quizás te interese saber sobre una subasta que la casa Mecum va a celebrar en Kissimmee (Florida) el próximo mes de enero, de hecho puede que te lleves dos, porque se va a sacar a subasta un pack con no una, sino dos unidades de este raro y exclusivo Corvette.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Automotive design, Sports car, Muscle car, Hardtop, Classic car, Automotive exterior, pinterest

Ambas vienen además en pintadas en un Tuxedo Black que sigue siendo uno de los acabados más buscados a la hora de hacerse con uno de estos modelos y ambas están en perfecto estado, la diferencia está en que una es un coupé y la otra un convertible.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Performance car, Muscle car, Sports car, Classic car, pinterest

Lo que también tienen en común es que ambas tienen una buena historia detrás. El coupé apenas ha recorrido 3.218 km después de que fuera devuelto al almacén poco después de ser adquirido por su primer propietario, y en 2004 recibió una completa restauración.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Classic car, Coupé, Steering part, Sedan, Executive car, Center console, pinterest

Cuenta con un interior negro, llantas de rally acompañando a unos neumáticos Firestone Blackwall y un motor original con cabezas de aluminio exclusivas y una transmisión de cuatro velocidades Muncie M22 "Rock Crusher". También esconde una suspensión personalizada o frenos de disco que hacen que su rendimiento sea superior al del modelo de serie.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Sports car, Convertible, Coupé, Muscle car, Performance car, pinterest

En cuanto al L88 convertible puede que entre más curioso está que su dueño era famoso. Nada menos que un piloto de Corvette, Tony DeLorenzo que acabó dejándose algo más de 1.000 dólares en personalizarlo a su gusto, incluyendo cambios en el sistema de escape y tubos cromados, lo que puede parecer poco si no tenemos en cuenta que se compró el coche por unos 4.438 dólares. Poco después paso a las manos de otro piloto que lo condujo en carreras europeas con gran éxito.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Sports car, Convertible, Classic car, Automotive design, Sedan, Performance car, pinterest

Con esta carta de presentación estos dos raros Corvette saldrán a subasta el mes que viene en una puja en la que se espera que su precio se sitúe entre los 1.100.000 y los 1.350.000 dólares unos 969.504 – 1.189.846,64 euros al cambio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Wheel, Tire, Automotive lighting, Automotive tire, Headlamp, Auto part, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.