A finales del año pasado, Chevrolet dio a conocer una de las versiones más deseadas y esperadas del Corvette C8, el Z06, un deportivo puramente yankee, pero con muchas cosas de los deportivos europeos, a quienes tiene intención de pasar por encima. Y no escatima para ello, porque su propulsor, un V8 de cigüeñal plano, es capaz de girar a 9.000 revoluciones y de superar los 650 CV.

General Motors ha querido crear uno de los deportivos norteamericanos más avanzados y racing del mercado, luciendo no solo potencia y prestaciones, también un diseño espectacular que mezcla con mucho acierto, los rasgos del Corvette con un perfil típico de un motor central, o dicho de otra forma, con el perfil de una berlinetta. Algunos echarán de menos el carácter del Corvette de motor delantero, pero este nuevo Z06 entra por los ojos, y también por los oídos.

Una recaudación de 3,6 millones de dólares, casi 3,2 millones de euros

La producción del modelo ya ha comenzado y las ventas empezarán ya, tras la adjudicación de la primera unidad tras una subasta llevada a cabo por Barrett & Janckson. Subasta cuya recaudación, un total de 3,6 millones de dólares (casi 3,2 millones de euros) ha ido íntegra, a Operation Homefront, una organización sin ánimo de lucro que se preocupa por el bienestar de las familias de los militares de los Estados Unidos.

El acaudalado afortunado que se llevará el primer Corvette Z06 fabricado es Rick Hendrick, CEO de Hendrick Automotive Group y Hendrick Motorsports. Un tipo que puede presumir de haber ganado con su equipo 14 veces la NASCAR y que seguramente, tendrá una nutrida colección de coches donde este Corvette Z06 de color amerillo tendrá un lugar especial.

corvette z06pinterest
Chevrolet

“Es realmente un privilegio apoyar a nuestros militares y sus familias a través de la Operación Homefront”, dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. “Las ganancias del primer Corvette Z06 2023 beneficiarán a muchas familias de militares estadounidenses en todo el país que han hecho tanto para servir a nuestro país”

Acciones muy comunes al otro lado del Atlántico

Las subastas de las primeras unidades de determinados modelos, como este caso del Corvette Z06, son algo bastante común en Estados Unidos. La marca lo cede a la casa de subastas y la recaudación se dedica a fines benéficos, siendo organizaciones o asociaciones diferentes en cada ocasión. Además, los precios finales suelen ser bastante altos, con algunos de los mayores coleccionistas pujando por los coches.