A pesar de llevar ya un tiempo en las calles americanas el Corvette C8 todavía no es ese modelo predilecto para preparaciones que sí son muchos otros superdeportivos europeos (aunque sí ha dejado algunas pocas mejoras bastante importantes con preparadores americanos, pero centradas en el rendimiento puro). Puede que la razón sea que aún no haya aterrizado oficialmente en nuestro continente, aunque su llegada no debería tardar en llegar.

A pesar de todo ello ya hay un preparador Europeo que se ha encargado de mejorar el nuevo Corvette de motor central, y NAP Sportauspuff Manufaktur, una compañía alemana que lejos de conformarse con añadir un ligero kit de piezas para la carrocería, o elevar su potencia a traído un pack completo que afecta a su estética (y aerodinámica), su potencia y su sonido.

preview for Ya está aquí la octava generación del Chevrolet Corvette

Rugiendo aún más fuerte

La primera pata de este Stingray evolucionado se traduce en un kit aerodinámico con piezas todas ellas hechas de fibra de carbono que incluye un prominente splitter frontal, tomas de aire ampliadas, faldones laterales y sobre todo un generoso alerón trasero, bastante parecido al oficial que ofrece Corvette para mejorar considerablemente el downforce del nuevo C8 más allá de ofrecer una apariencia aún más deportiva.

corvette c8 by nap
NAP Sportauspuff Manufaktur

Este extra de agresividad se acompaña de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que incluye un nuevo sistema para controlar electrónicamente la apertura de la válvula que esconde. De esta forma se puede regular el sonido del Corvette en distintos niveles, ofreciendo desde un suave gruñido para entrar con discreción en la ciudad, hasta un desgarrado rugido propio de un coche de competición.

corvette c8 by nap
NAP Sportauspuff Manufaktur

Ganando velocidad

Aunque más allá de mejorar la banda sonora de este Corvette, el nuevo escape también permite mejorar el rendimiento de su mecánica. NAP no concreta las nuevas cifras de potencia y par que ofrece su motor V8 Small Block de atmosférico de 6.2 litros, que de serie ofrecía 495 CV y 637 Nm de par máximo, aunque sí señala que ahora es capaz de hacer el 100 a 200 km/h casi un segundo más rápido que el C8 de serie además de contar con una velocidad máxima que ha crecido entre un 1 y un 3%.

corvette c8 by nap
NAP Sportauspuff Manufaktur
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.