A pesar de llevar con nosotros menos de un año el Corvette C8 ya ha comenzado a recibir más de una preparación incluso versiones biturbo que elevan sus prestaciones a niveles estratosféricos. Hennessey Performance ha sido una de las primeras compañías en crear un kit con el que el nuevo Corvette de motor central era capaz de alcanzar los 650 CV y las 200 mph (algo más de 320 km/h) de velocidad máxima.

preview for Ya está aquí la octava generación del Chevrolet Corvette

Sin embargo esto no te parecerá nada comparado con este Corvette Twin Turbo que una compañía llamada Late Model Racecraft acaba de terminar. Y es que este modelo con doble turbo hecho y una puesta a punto a medida es capaz de ofrecer más de 1.200 CV de potencia.

Una fórmula alternativa, pero muy efectiva

Para lograrlo sus responsables han optado por una configuración alternativa a la de Hennessey que coloca sus dos gigantescos turbocompresores sobre el mismo motor V8 de 6.2 litros a diferencia de otras preparaciones más corrientes que los colocan debajo y separados del motor, más cerca del parachoques.

Sin embargo esta fórmula resulta algo más compleja de realizar ya que supone reorganizar el resto de componentes. Por ejemplo el intercooler ahora se encuentra justo por encima del escape, sobresaliendo ligeramente dentro del compacto maletero trasero del deportivo mientras que algo parecido ocurre con algunas partes del turbo que se pegan demasiado a los bordes de fibra de carbono del compartimento. En cualquier caso el resultado final salta a la vista en este vídeo en el que se muestra todo el proceso.

Esto es solo el principio

Acompañando a estos dos turbocompresores Late Model Racecraft también ha instalado un nuevo sistema de escape personalizado y creado por la compañía que encaja a las mil maravillas con esta nueva configuración. Lo que sí se mantiene de serie es la ECU de serie, aunque sus responsables aseguran que muy pronto realizarán una reprogramación para quién sabe si llevar aún más lejos estas ya excesivas prestaciones. De hecho parece que este trabajo solo ha visto el principio de todo su potencial y que más tarde o más temprano llegarán nuevas actualizaciones.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.