Debe de resultar muy difícil tener un Chevrolet Corvette de 1966 en el garaje y olvidarse de él durante un largo periodo de tiempo. No estamos ante un caso de abandono en uno de esos graneros que tanto nos llaman la atención, sino más bien ante un ejemplar que ha permanecido seis meses encerrado a la espera de que su propietario volviera a poner en marcha su propulsor V8, y cuando lo ha hecho no ha tenido el final esperado.

Un desenlace amargo

El dueño de este precioso ejemplar que tenemos en imágenes descubrió lo que puede pasar cuando uno deja un automóvil clásico olvidado durante varios meses sin comprobar que todo funciona como debería a la hora de volver a ponerlo en marcha. El incidente en cuestión ocurrió en abril, pero recientemente el propietario decidió compartir en YouTube el vídeo que recogieron las cámaras de seguridad de su vivienda.

preview for Hennessey presenta un sistema de escape para el Corvette C8 2020

Tal y como describe esta persona, acababa de sacar su Corvette del garaje del sótano por primera vez en seis meses, por lo que dio marcha atrás para afrontar el empinado camino de entrada. Pero claro, el novio de su hija estaba presente y no podía desaprovechar la ocasión de lucirse ante él de forma que optó por ‘quemar’ los neumáticos traseros mientras se dirigía al garaje de la planta superior. Fue entonces cuando surgió el problema.

Mientras el hombre conducía por el camino de entrada, intentó pisar el freno y este se fue contra la moqueta. Luego trató de servirse de la otra alternativa para detener el vehículo, es decir, el freno de mano, pero tampoco funcionó. Como tal, el propietario del Corvette dice que se planteó tres opciones para solventar la solución y así frenar a su preciado deportivo clásico.

¿La opción más adecuada?

Una de ellas era girar a la izquierda y chocar contra el Nissan 350Z y el Dodge Challenger que estaban estacionados en la entrada. La segunda era seguir con el volante recto a través del camino principal con el riesgo de poder acabado directamente en el lago de la propiedad, mientras que la tercera opción, y la que eligió, fue desviarse hacia la derecha, golpeando parte de la valla y una de las paredes de ladrillo de su casa. Esto ocasionó importantes daños en la parte delantera derecha del coche, aunque finalmente el dueño consiguió su objetivo...

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta