La cuenta atrás para la edición nº 104 de las 500 millas de Indianapolis ha comenzado. Ya se han realizado los primeros entrenamientos de una carrera que este año será algo distinta porque por primera vez en su historia se celebrará sin publico por culpa del COVID-19 y gran ola de casos que está sufriendo Estados Unidos. Una edición algo extraña que eso sí seguirá abriendo una vez mas un Corvette como Pace Car oficial de la carrera, aunque también será algo distinto a sus antecesores.

preview for Ya está aquí la octava generación del Chevrolet Corvette

El primer Corvette de motor central llega a Indianapolis

Y es que los Corvette han sido protagonistas en la famosa carrera de Indianapolis en 11 de las últimas 16 ediciones. Sin embargo con la llegada de la octava y revolucionaria generación del genuino deportivo americano el primer Corvette con motor central se estrenará en el legendario óvalo de Indianapolis, un Corvette C8 que llevará a Fernando Alonso, Alex Palou y a los 31 pilotos restantes a la salida de la gran carrera americana.

covette stingray c8 pace car indy 500 2020
Covette//Car and Driver

Concretamente el modelo elegido será el nuevo Corvette Stingray que lucirá este brillante color Torch Red y el famoso paquete de rendimiento Z51, además de una discreta decoración especial, más que en otros años, que se limita al logo de la Indy 500 para esta 104 edición colocado en los laterales y el del Indianapolis Motor Speedway en la aleta trasera.

El paquete Z51 añade a esta unidad además un alerón trasero entre otros elementos aerodinámicos y piezas de rendimiento que le dan un toque aún más deportivo al modelo americano que ya va servido con un motor LT2 V8 de 6.2 litros con 495 caballos y 637 Nm asociado a un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Ingredientes con los que puede hacer un 0 a 100 en 2,8 segundos.

xView full post on X

Listo para la carrera el 23 de agosto

El modelo será conducido el próximo domingo 23 de agosto por el mismísimo presidente de General Motors, Mark Reuss, antes de que se dé la salida a la Indy 500 más atípica de la historia. Una cita que por primera vez tendrá lugar en pleno verano y en la que tendremos a de nuevo a Fernando Alonso y al rookie en la competición Alex Palou como representación española.

covette stingray c8 pace car indy 500 2020
Covette//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.