Una de las principales razones por las que los petroheads tienen dificultades para ponerse a los mandos de un vehículo eléctrico es la falta de sonido. Los motores eléctricos apenas hacen ruido, y cuando lo hacen, éste está muy lejos de los escapes que conocemos y amamos. El famoso fabricante de escapes aftermarket, Borla, está intentando solucionar ese problema a través de un kit que convierte el silencio de los vehículos eléctricos en el rugido de sus muscle cars V8 favoritos.

Así hace magia Borla con tú eléctrico

Shelby American fue el primero en acercarse a Borla con la solicitud de un sonido de escape del mercado de accesorios de alto rendimiento, según cuentan nuestros compañeros de Car and Driver USA. El kit en sí consta de un altavoz que se monta debajo del coche por la parte trasera emparejado con un amplificador. Hay un arnés de cableado y un procesador digital que se conecta al sistema CANbus del coche para sincronizar el pedal con el sonido. También hay una aplicación que controla todo el módulo. El sistema se está mostrando estos días en el SEMA, instalado en un Mustang Mach-E equipado con Shelby, y en el video de arriba se puede escuchar un clip del nuevo sonido del escape simulado.

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También como un Camaro, un Corvette y más por llegar

Borla contó a Car and Driver que la instalación es tan sencilla como la de un sistema de escape tradicional del mercado de accesorios. Actualmente, los preparadores pueden elegir entre tres melodías de escape diferentes: la de un Ford Mustang Shelby GT500, un Chevy Camaro o un Corvette C8. Pero vienen más sonidos distintos. "Estamos trabajando con una compañía de sintetizadores en este momento para crear notas que no tengan nada que ver con la combustión interna", contó el vicepresidente de ventas y marketing, David Borla, a Car and Driver.

No estamos del todo seguros de qué pensar sobre esto, ya que de todos modos es solo un sonido falso. Pero falso es mejor que nada, ¿verdad?

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.