Los estadounidenses son gente generosa. Según la Lilly Family School of Philanthropy de la Universidad de Indiana, todas las donaciones caritativas en los Estados Unidos durante el pasado 2021 suman un total 484.850 millones de dólares. Imaginate cuánto más grande sería ese número si cada donación benéfica viniera con un Shelby GT500 como regalo de agradecimiento.

Durante la subasta de Barrett-Jackson en Houston el sábado pasado, un solo Ford Shelby GT500 Heritage Edition 2022 se vendió por 1.000.938 dólares. Eso es bastante más que el precio base de 82.955 dólares de la Heritage Edition, tal como figura actualmente en el sitio web de Ford. Lo que elevó tanto su precio final es que todo el dinero recaudado se va a destinar a obras de caridad. En este caso, a organizaciones benéficas que trabajan para ayudar a los afectados por el paso del huracán Ian por Florida.

barrett jackson shelby gt500 heritage edition
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Festival de donaciones

Donado por George y Megan Shinn, el coche alcanzó ese total de siete cifras de una manera algo compleja.


“El Brittney-Blue Shelby dejó 400.000 dólares en el bloque de subasta con donaciones adicionales de la audiencia y amigos de Shinn, lo que elevó el total a 650,000 dólares”, explica Barrett-Jackson en su web. “Luego, Mike Patterson volvió a donar para recaudar 300.000 dólares adicionales para un total de 1.000.938 dólares con el 100% de los fondos destinados directamente a las organizaciones benéficas. Los 250.000 dólares adicionales en donaciones fueron realizados por George Shinn, la familia Mauzy, Kathie Lee Gifford, la familia Ingram y Rick Hendrick. Un sombrero para recolección pasó espontáneamente por el palco del Muscle Lounge y se llenó hasta el borde con otros 6.938 dólares ".

100% de ese millón de dólares directo a ONGs

Las matemáticas son vertiginosas (y no parecen cuadrar), pero la conclusión aquí es que un solo Shelby Mustang invirtió mucho dinero en dos organizaciones benéficas: Samaritan's Purse y Florida Disaster Fund.

Las implicaciones fiscales aquí son alucinantes de contemplar. Quienquiera que haya terminado con el coche probablemente obtenga una deducción por lo que pagó más allá del valor minorista del coche. Pero bueno, esto es Car and Driver y no Deloitte & Touche.

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Vía: Road & Track