Ford es una marca que suele cuidar mucho a sus modelos con una gran cantidad de ediciones especiales, especialmente si son modelos tan icónicos como el Mustang. Precisamente para este y otros modelos como el Ford GT llevamos años viendo una serie de ediciones especiales con el nombre de Heritage Edition, un sello que llega ahora al nuevo Ford Mustang Shelby GT500 para rendir homenaje al modelo clásico de 1967 heredando parte de su aspecto.

Así este Shelby GT500 de 2021 luce una pintura exterior especial color azul Brittany que pueden ir acompañadas de franjas clásicas en forma de vinilo en color Wimbledon White presentes tanto en la habitual forma que recorre el coche desde el morro hasta la cola, como unas en la parte baja de los laterales con la denominación GT500 en su aspecto más clásico.

ford mustang shelby gt500 heritage edition con el gt500 original
Ford

Una edición especial con un opcional de 10.000 dólares

Todo ello forma un paquete que en total cuesta 2.140 dólares adicionales. Sin embargo si el dinero no es un problema para ti podrás disfrutar de unas franjas del mismo estilo pero pintadas a mano por el módico precio de 10.000 dólares, unos 8.726 euros al cambio actual. Afortunadamente es solo un opción reservada a los clientes más exigentes así que igualmente podrás disfrutar de unas buenas franjas clásicas por un coste notablemente menor.

ford mustang shelby gt500 heritage edition con el gt500 original
Ford

Esto como vimos ya hace un tiempo no es algo nuevo ni mucho menos, ya que desde que se lanzó el nuevo Shelby GT500 Ford ofrece este caro opcional por esos 10.000 dólares precio oficial que incluyen el pintado a mano y protección de la pintura. Un proceso muy especializado y por tanto con "una capacidad de producción muy limitada" según explicaban por aquel entonces desde Ford.

ford mustang shelby gt500 heritage edition con el gt500 original
Ford

Muchos más colores para elegir en la gama

Más allá de este nuevo Heritage Edition, Ford también ofrece otro nuevo color especial para la gama del GT500 llamada Code Orange, un color conocido dentro de Ford Performance, ya que es el mismo que suele cubrir al Ford F-150 Raptor de nueva generación o en el Ford GT, y que a partir de ahora estará presente en una paleta de colores disponible con los colores Atlas Blue, Cyber ​​orange, Brittany blue, Dark Matter Grey, Eruption Green, Grabber blue y Mischievous Purple.

ford mustang shelby gt500 heritage edition con el gt500 originalpinterest
Ford
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.