Si el F-150 es el rey absoluto de los automóviles en los Estados Unidos y de los pik-up en particular, el Ford Explorer -el original, ya que ahora también tenemos un SUV compacto y eléctrico en Europa llamado Explorer- es el rey de los SUV en su cortijo desde su aparición en 1991. Un modelo tan americano por tamaño y diseño como el Mustang o el F-150, pero que en estos últimos años desde la llegada de su actual generación en 2019 ha llegado incluso a Europa con el Explorer Hybrid.

Ahora ha llegado el momento de renovarlo, al menos en EEUU con un Explorer 2025 que llega acompañado de una ligera renovación a nivel de estilo por fuera, pero sobre todo por dentro.

ford explorer st 2025
Ford//Car and Driver
ford explorer st 2025
Car and Driver

Características generales del Ford Explorer 2025

Las novedades más destacables a nivel de diseño se encuentran en torno a su frontal. Sus faros delanteros son nuevos, siendo ahora más grandes y modernos que los anteriores, acompañados de una parrilla que ahora se extiende hasta más abajo, llegando las entradas de aire más a los extremos. Como está siendo habitual en los últimos modelos cada acabado, en este caso Active, ST-Line, ST, y Platinum, presentarán un estilo distinto de que ayudará a diferenciarlos aún más. La parte trasera por su parte presenta unos pilotos traseros rediseñados que se extienden en lo horizontal por el portón trasero, de apertura eléctrica de serie.

Además de todo esto este Explorer se beneficia de nuevas llantas que van desde los 18 a las 21 pulgadas, así como de opciones bicolor con techo negro para las versiones ST, ST-Line y Platinum, además de un nuevo color Vapor Blue Metallic.

preproduction 2025 explorer interior
Ford

No obstante, donde más se nota esta evolución es en su interior, ahora mucho más tecnológico desde el primer vistazo. Contamos con un nuevo cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 13,2 pulgadas. Un nuevo sistema de infoentretenimiento con gráficos proporcionados por Unreal Engine que dejan como resultado una interfaz que destaca por su nititdez, y que también cuenta con respaldo de Google y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. Además cuando el coche está detenido es capaz de ofrecer televisión en directo y videojuegos controlables con cualquier mando de consola que tengas en casa.

Por supuesto además hablando de un modelo de gama alta de Ford, no se ha descuidado el apartado de seguridad y asistentes a la conducción, con la presencia del famoso BlueCruise. También está disponible en toda la gama asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, el Ford Co-Pilot 360 Assist+ o el paquete de remolque Clase III.

2025 ford explorer st profile drive by
Ford

Especificaciones técnicas del Ford Explorer 2025

Como restyling que es del modelo presentado en 2019, este Explorer mantiene la plataforma CD6 sin cambios, tampoco en lo referente a sus mecánicas. Los modelos Active, ST-Line y Limited estarán disponibles con el motor Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3 litros de cuarta generación, prácticamente idéntico al del Mustang S650. La potencia es de 300 CV, pero los ajustes deberían hacer que la experiencia tras el volante sea más sólida. Tampoco faltará el EcoBoost V6 de 3.0 litros de Ford, siempre vinculado con la más deportiva versión ST, donde produce 400 CV, aunque los que opten por la versión Limited también podrán acceder a él.

Sea como sea estas dos mećanicas irán siempre asociadas a una transmisión automática de 10 velocidades, acompañada de una tracción trasera de serie o bien una tracción total disponible de forma opcional en toda la gama.

Gama, precios y lanzamiento del Ford Explorer 2025

Ford ya ha abierto los pedidos para este nuevo Explorer que arrancará con un precio de 41.220 dólares, unos 38.140 euros al cambio. Queda por ver si Ford lo acabará trayendo de nuevo a Europa con una versión Hybrid, aunque teniendo en cuenta que dentro de poco tendremos en Europa otro modelo distinto llamado Explorer no parece que esté tan claro

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.