La historia tiene una forma divertida de repetirse, y Ford se asegurado de tocar aún más fuerte el corazón de los más nostálgicos amantes de su Bronco al presentar unas nuevas ediciones especiales para los nuevos Ford Bronco y Bronco Sport con un look que rinde homenaje al Bronco original de 1966. Los Bronco Sport Heritage Edition y la Heritage Limited Edition serán los primeros, pero también habrá versiones para el Bronco tanto de dos como una cuatro puertas que llegará más adelante este año.

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    Ford
    Bronco Sport Heritage Limited in Yellowstone Metallic.

    Tanto el Bronco como el Bronco Sport Heritage Edition se basan en el nivel de equipamiento Big Bend, por lo que el Sport tiene el motor EcoBoost de 1.5 litros y 181 CV, mientras que el Bronco Heritage Edition más grande viene con el EcoBoost de 2.3 litros y 300 CV, junto con un cambio manual de siete velocidades o un automático opcional de 10 velocidades.

    Los modelos Heritage Limited Edition más caros se basan en tope de gama Badlands, por lo que el Ford Bronco Sport se presenta con un EcoBoost de cuatro litros y 250 CV y el Bronco luce el EcoBoost V6 de 2.7 litros y 330 CV.

    La comparación de estos modelos de edición especial con sus contrapartes en la línea Bronco deja en claro que los compradores pagarán una prima importante por lo que es básicamente un paquete de apariencia, aunque sea genial. En Estados Unidos, donde se ha presentado el Bronco Sport Heritage Edition comenzará en unos 34.245 dólares en comparación con 32.770 del Bronco Sport Big Bend en el que se basa, mientras que Bronco Sport Heritage Limited comienza en unos 46.250 dólares en comparación con el precio inicial del modelo Badlands de 38.830 dólares.

    En cuanto al Bronco, el modelo Heritage comienza en 45.900 dólares en comparación con el precio inicial del Big Bend de 37.380 dólares, y el Bronco Heritage Limited comienza en 68.490 dólares, un gran paso adelante respecto al precio inicial de 46.090 dólares para el modelo Badlands.

    Bronco: Un toque retro de lo más atractivo

    Pero hablemos de la parte estética que es sin duda lo más llamativo de estas ediciones especiales. El Bronco Heritage Edition estará disponible en versiones de dos y cuatro puertas. Los trabajos de pintura de bitono cuentan con detalles en Oxford White, incluso en el techo rígido, la parrilla y las ruedas de aluminio de 17 pulgadas. Una franja lateral en la carrocería completa el estilo clásico del Bronco de los años 60. Habrá cinco opciones de pintura base para la Heritage Edition, mientras que los compradores de la Heritage Limited estarán inicialmente limitados al exclusivo Robin's-Egg Blue, que se relaciona con el color Arcadian Blue del Bronco original. A finales de 2023, dice Ford, se ofrecerá un segundo color de pintura en el Limited: el Yellowstone, que recupera el tono Prairie Yellow de 1971.

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    Carlos Lago//Car and Driver
    2023 Ford Bronco Heritage Edition in Race Red.

    El estilo retro incluye la parrilla blanca con la inscripción FORD en color Race Red, un techo blanco y un juego de ruedas blancas. Solo las versiones Limited pueden equiparse con llantas pintadas en negro brillante. El Limited más caro también viene con emblemas de guardabarros con el nombre Bronco en metal, asientos con tapicería en cuero a cuadros y emblemas de Heritage Limited en la consola. Aún más interesante que esas características cosméticas es el conjunto de guardabarros cuadrados "inspirados en la era de los 60", ensanchados para acomodar un ancho de vías ligeramente ampliado, según Ford. El paquete Sasquatch con su especial H.O.S.S. (suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento) también es estándar en la Heritage Edition.

    Bronco Sport: Reviviendo una era en la que aún no existía

    No había un Bronco Sport como esta en los años 60, pero eso no ha impedido que Ford haga también ediciones retro para este nuevo modelo de todos modos. Los modelos Bronco Sport Heritage tienen asientos especiales de tela escocesa, que según Ford se inspiraron en los asientos de tela de los Broncos de los 80. Las ediciones Sport Heritage tienen siete opciones de pintura, mientras que la Limited más cara estará restringida a una selección de Robin's Egg Blue, Yellowstone Metallic o Peak Blue. Los acentos de pintura Oxford White incluyen aquí también la parrilla con letras "BRONCO" en Race Red, además de ruedas de aluminio en Oxford White de 17 pulgadas, franjas laterales en la carrocería y un techo pintado de blanco.

    La Heritage Limited agrega emblemas "Bronco" metalizados en el guardabarros, llantas de 29 pulgadas perfectas para todoterreno, además de asientos tapizados en cuero y emblemas especiales en el interior.

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    Carlos Lago//Car and Driver
    2023 Ford Bronco Sport Heritage Edition in Robin’s-Egg Blue.

    También vale la pena señalar que, si bien cualquiera puede pedir un Bronco Sport en uno de los dos paquetes Heritage Edition, las versiones para el Bronco estándar solo estarán disponibles al principio para los compradores que ya tienen un pedido abierto para un Bronco, debido a su alta demanda. El próximo año, promete Ford, estará disponible para cualquiera que quiera pedir uno. Vivimos en un mundo loco por los Broncos y sin duda habrá mucho interés.

    Vía: Car and Driver
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    Jack Fitzgerald
    Associate News Editor

    Jack Fitzgerald’s love for cars stems from his as yet unshakable addiction to Formula 1.
    After a brief stint as a detailer for a local dealership group in college, he knew he needed a more permanent way to drive all the new cars he couldn’t afford and decided to pursue a career in auto writing. By hounding his college professors at the University of Wisconsin-Milwaukee, he was able to travel Wisconsin seeking out stories in the auto world before landing his dream job at Car and Driver. His new goal is to delay the inevitable demise of his 2010 Volkswagen Golf.

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    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.