El BMW M135i xDrive es actualmente la joya de la corona de la Serie 1 de BMW. Un compacto de más de 300 CV con tracción total y el sello de M que si bien no lleva el sello oficialmente de 1M podría considerársele como tal a falta de propuestas más ambiciosas. Más aún si un preparador como Manhart le da el empujoncito que le faltaba para apuntar un poco más alto tanto a nivel estético como mecánico.

El resultado se llama Manhart MH1 350, el último vástago de la famosa compañía alemana especializada en modelos de BMW que ahora se presenta como un compacto potenciado que como su propio nombre indica ha alcanzado los 350 CV de potencia.

manhart mh1 350 bmw m135i
Manhart

Hasta los 350 CV

Para ello Manhart ha revisado considerablemente la parte mecánica con nuevas entradas de aire para mejorar la refrigeración, una mejora completa del escape colectores incluidos y por supuesto una nueva ECU para gestionar mejor el funcionamiento del motor 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado de BMW y conseguir con todo ello un impulso de 50 CV para llegar a los 350 CV. No obstante los alemanes también ha realizado ajustes en el chasis con una suspensión ligeramente rebajada con amortiguadores de H&R, e incluso de forma opcional una mejora de frenos. Todo ello acompañado de unas ruedas con llantas Manhart GTS de 20 pulgadas con neumáticos 235/30.

manhart mh1 350 bmw m135i
Manhart

Una estética más amenazadora

Acompañado a estas mejoras como no podía ser de otra forma encontramos también un nuevo kit de carrocería que incluye un paragolpes trasero con un aspecto más agresivo que ahora deja espacio a la cuádruple salida de escape, faldones laterales y un agresivo doble spoiler trasero. Todo ello luce con una vestimenta negro brillante con franjas y detalles en color gris y rojo.

manhart mh1 350 bmw m135i
Manhart

Por supuesto la insignia de Manhart y el nombre del modelo lucen ahora también tanto en el exterior como en el interior, donde también está presente en el volante, aunque por lo demás la cabina luce prácticamente intacta. Por el momento Manhart no ha desvelado los precios para esta nueva versión.

manhart mh1 350 bmw m135i
Manhart
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.