Hace apenas unos meses BMW dio a conocer la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé, un modelo con un apartado dinámico mejorado y un diseño muy personal para ser un modelo con personalidad y carácter dentro de la gama BMW. Una base a partir de la cual muchos empiezan a especular ya sobre cómo será el nuevo M2 que ya se está preparando.

Afortunadamente no hace falta esperarlo para ver al Serie 2 subir de nivel tanto a nivel estético como de prestaciones, y es que fiel al frenético ritmo de novedades al que nos están sometiendo, Manhart acaba de ofrecer un primer vistazo a su propia versión del coupé compacto bávaro sobre la base de su versión más prestacional hasta la fecha, el M240i, que ahora se luce con una imponente presencia marca de la casa ya en Manhart.

Un pequeño coupé aún más amenazador

Así, el preparador alemán incluye cierta novedades a nivel estético como sus nuevas llantas Concave One de 20 pulgadas de color negro con bordes dorados que también están presentes en parte de la carrocería en forma de franjas de lo más deportivas o en otros bordes que acentúan las líneas del nuevo modelo bávaro sobre un cuerpo de color negro, tal y como mandan los cánones de Manhart. A nivel aerodinámico encontramos un nuevo splitter delantero de fibra de carbono, mientras que en la zaga también hay un marcado spoiler y un nuevo difusor, ambos también del mismo material, que además están acompañados de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con válvulas ajustables.

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Manhart

De hecho para reforzar ese aspecto que podría pasar perfectamente por el del nuevo M2, Manhart también mejorará considerablemente las prestaciones del M240i, que de serie se presenta con 374 CV y 500 Nm. Sin embargo gracias a mejoras como el Mhtronik Powerbox el famoso motor TwinPower de 3.0 litros y seis cilindros turboalimentado de BMW pasa a ofrecer un total de 450 CV de potencia y 650 Nm de par, de hecho también se mejora la entrega de potencia a distintos rangos de revoluciones.

Proyecto en desarrollo

Más allá de esto Manhart también prepara otras mejoras como una eliminación del filtro de partículas, unos nuevos downpipes con convertidores catalíticos entre otras mejoras, además de estar desarrollando ajustes en la suspensión como nuevos resortes para rebajar la altura de la carrocería y ofrecer una postura más deportiva que vaya a juego con el resto de este nuevo conjunto.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.