¿Alguna vez te has preguntado cuántos Ferrari se venden en España? No son coches que se pueda comprar cualquiera y además, aunque tengas el dinero, quizá Ferrari no quiera venderte uno. Es decir, no son fáciles de adquirir y, como cabe esperar, no se venden en grandes cantidades, ni en España ni en ningún otro lugar del mundo, la propia marca se encarga de que así sea.

Ocurre lo mismo con Lamborghini, el máximo rival de Ferrari y la otra firma de coches deportivos más popular del mundo. No se venden muchas unidades en ninguna parte del mundo, pero en el caso de Lamborghini, la marca no pone impedimentos a la hora de vender a quien sea necesario. Si tienes el dinero, tienes un Lamborghini, sobre todo un Urus, que es actualmente el modelo más vendido de la firma de Sant’Agata.

Ferrari, indiscutible en España

De todas las empresas que fabrican superdeportivos, la que más vende en España es Ferrari. Concretamente, ha vendido a lo largo de 2021 un total de 60 unidades, frente a los 49 que vendió el año anterior. Si lo comparamos con la marca que más coches ha vendido en nuestro país, que ha sido SEAT, la cifra es paupérrima. La firma de Martorell ha matriculado 70.523 coches a lo largo de 2021, Es decir, si hacemos una sencilla cuenta, veremos que ha vendido casi 194 coches al día, no obstante, con lo que cuesta el modelo de Ferrari más barato, el Roma (220.000 euros), te puedes comprar alrededor de 10 coches de Seat.

Sin embargo, dejando de lado las comparativas, vender 60 unidades en un año en España es una buena cifra para Ferrari. Nuestro país no es el más rico del mundo y no es el que más coche de lujo mueve en el mercado, tampoco es el país más grande y por tanto, las posibilidades de vender muchos ejemplares se reducen.

Aston Martin se coloca en segunda posición

aston martin vantage roadsterpinterest
Aston Martin

Pero el caso de Ferrari se puede considerar como excepcional, pues la segunda clasificada en esta especialísima lista es Aston Martin y sus ventas están muy lejos de las logradas por la italiana. Aston Martin vendió en España 29 ejemplares, frente a 17 unidades vendidas en 2020. Es evidente que Ferrari tiene algo especial que hace de sus coches un objeto de deseo que los demás no pueden igualar. Ni siquiera su máximo rival, Lamborghini.

Los del toro han matriculado en España 26 coches a lo largo de 2021, cuatro menos que en 2020. Llama la atención que hayan perdido ventas respecto a uno de los peores años en cuanto a la matriculación de coches, aunque siendo un segmento tan exclusivo, las variantes son totalmente diferentes. Aún así, Lamborghini está bastante lejos, por ejemplo, de McLaren, que solo vendió 11 coches (9 ejemplares en 2020) y sobre todo de Lotus, que vendió un total de tres coches (dos menos que en 2020).