El concepto de cesta de navidad en Ferrari va por otros derroteros. O, al menos, era. A finales de 1988, la compañía regaló un Testarossa a Nigel Mansell, uno de los 500 que se fabricaron con el volante a la derecha. Según el historial del vehículo, fue importado al Reino Unido por Maranello Sales, el concesionario oficial de Ferrari con sede en Egham, Surrey. Mansell recibió el ‘presente’ el 23 de diciembre de 1988.

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©2023 Courtesy of RM Sotheby's//Car and Driver

El piloto lo conservó hasta diciembre de 1993. El odómetro del automóvil marca 10.227 millas en el momento de la catalogación (16.459 km), aunque su odómetro original fue reemplazado cuando marcaba alrededor de 4,700 millas (7.564 km). El Ferrari conserva su chasis y motor con números coincidentes.

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©2023 Courtesy of RM Sotheby's//Car and Driver

Ahora es Sotheby’s la que lo subasta. El precio estimado de venta está entre 150.000 y 200.000 libras, entre 174.000 y 232.000 euros.

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©2023 Courtesy of RM Sotheby's//Car and Driver

Mansell, el último fichaje de Enzo

A mediados de los 80, el equipo Ferrari F-1 no pasaba por sus mejores momentos. Decidieron dar un giro y cambiar parte de su estructura para revertir la situación. Entre la sabia nueva que llegó figuraba el nombre de Nigel Mansell, un piloto que se había ganado cierta reputación con Williams con sucesivos segundos puestos en el campeonato de 1986 y 1987. Esto fue del agrado de Enzo Ferrari, que lo designó piloto oficial justo semanas antes de morir.

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Paul-Henri Cahier//Getty Images

Los tifossi lo acogieron como uno más de la escuadra en 1988. El Gran Premio local de ese año se lo perdió por enfermedad, por lo que no pudieron disfrutarlo en la pista, aunque conviene recordar que todavía era piloto de Williams, pero su traspaso era oficial. Se puso el mono de Ferrari en el Gran Premio de Brasil y cuando lo vieron pilotar, estos mismos tifosi lo apodaron ‘Il Leone’.

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Motorsport Images//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.