Cuando alguien quiere darle un toque todavía más exclusivo a su Bentley, la opción más adecuada es acudir al equipo de especialista de Mulliner, una división formada en el 2014 que se dedica a satisfacer las necesidades de los clientes más inconformistas. Durante todo este tiempo han sido nada menos que 1.000 los encargos realizados y el último de ellos procede de un cliente europeo que deseaba renovar el interior de su Bentayga con una serie de detalles muy especiales.

Toques únicos

La primera solicitud del cliente fue la aplicación de Olive Ash, un barniz asociado con la herencia de Mulsanne, al interior del SUV británico y su segunda solicitud fue la inclusión de unas costuras gemelas de contraste en las áreas superiores de los asientos y las molduras de las puertas. Si bien este Bentayga ciertamente no es el proyecto más espectacular que Mulliner ha realizado, eso no quiere decir que no sea interesante, ya que aparte de su estatus especial, utiliza una pintura de color berenjena muy llamativa con acentos exteriores negros.

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Bentley

Si retrocedemos siete años en el tiempo, el primer proyecto de esta división salía a la luz, es decir, una serie limitada de 15 unidades de un Bentley Flying Spur al que se le realizaron modificaciones para mejorar su confort en marcha. En concreto, Mulliner rediseñó los asientos y los reposacabezas, además de introducir un nuevo y exclusivo acolchado de diamantes en toda la cabina para crear una sensación verdaderamente personalizada. Este cuero texturizado único formó la inspiración del diseño de diamantes que se puede ver en el actual Continental GT Mulliner.

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“Desde 2014, nuestro equipo de Mulliner Design ha promediado tres encargos de clientes a la semana, lo que demuestra cuán populares se están volviendo los Bentley personalizados. El equipo, dirigido por el gerente de diseño Phill Dean, ha trabajado en todo, desde los colores del Continental GT3 hasta las especificaciones y detalles de los 12 automóviles de la Serie Blower Continuation. Lo único que todos esos diseños tienen en común es que son para clientes individuales; aparte de eso, cada uno es tan único como el resto”, comenta Paul Williams, director de Mulliner y Motorsport.

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Sin cambios mecánicos

Fuera de los cambios estéticos realizados, el Bentayga no ha recibido ninguna modificación a nivel mecánico. El comunicado no especifica qué tipo de motorización se esconde bajo el capó, pero el logotipo V8 situado detrás de las ruedas delanteras resuelve nuestras dudas. Se trata de un bloque turboalimentado de ocho cilindros y 4.0 litros que desarrolla 550 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Con ello, este coche alcanza los 100 km/h en 4,5 y su velocidad máxima es de 290 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta