Uno de los preparadores de automóviles Chevrolet más conocidos de todos los tiempos es Yenko, una marca que ahora está en manos de la compañía Specialty Vehicle Engineering (SVE). Sus principales trabajos están destinados al Camaro, aunque en los últimos años se han atrevido con las populares pick-ups que inundan las carreteras estadounidenses. Su proyecto más reciente es uno de estos y además, hará las delicias de los amantes del mundo off-road.

Ocho cilindros sobrealimentados

Se llama Yenko/SC Silverado Off-Road y es una camioneta que puede presumir de mirar directamente a los ojos del RAM TRX, es decir, la salvaje pick-up que vio la luz hace unos meses con más de 700 CV bajo el capó. A diferencia de la versión orienta a la carretera que vimos este 2020, SVE ha optado por configurar un producto pensado para terrenos abruptos que sea capaz de ofrecer un rendimiento muy elevado sobre cualquier superficie.

yenko sc silverado off roadpinterest
SVE

Para conseguirlo han introducido unos amortiguadores Fox en ambos ejes, una barra estabilizadora trasera novedosa, frenos delanteros Brembo con pinzas de seis pistones y un kit de elevación BDS de 10 centímetros. Todo ello sin olvidarnos de unas llantas de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos Nitto Ridge Grappler LT en medidas 295/60 R20, ideales para la conducción off-road. Además, este Silverado presenta un capó rediseñado, un portón trasero personalizado con el logo “Yenko/SC” y una parrilla frontal de nueva factura.

preview for Así luce el primer Chevrolet de Lego a escala real

El gran protagonista que se esconde bajo el capó es un propulsor V8 LT1 sobrealimentado hecho a medida para este proyecto. Este bloque de 6.2 litros desarrolla nada menos que 800 caballos de potencia y está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas. Sus prestaciones no han trascendido, aunque lo más importante para el conductor será disponer en el pie derecho de un total de 976 Nm listos para la acción.

Producción limitada

SVE tampoco ha anunciado el precio, quizás porque la cifra exacta depende de la cantidad de accesorios que incluya el comprador. Lo que sí sabemos es que tan solo se construirán 50 unidades, cada una de las cuales incluirá una insignia numerada, dos juegos de llaves personalizados, un certificado original del fabricante y una garantía limitada de tres años o 36.000 millas (unos 58.000 kilómetros). El Yenko/SC Silverado Off-Road ya está a la venta en los concesionarios Chevrolet.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta