Cuando uno piensa en los Chevrolet más potentes que se puedan comprar normalmente le vienen a la cabeza los nombres de Specialty Vehicle Engineering y sus famosos Yenko, que han elevado a niveles estratosféricos a modelos que van desde los famosos Camaro a los Silverado. Ahora este último modelo recibe su correspondiente actualización sobre su generación actual para volver a crear el Yenko/SC Silverado, un pick up con esteroides capaz de ofrecer más de 800 CV de potencia.

preview for Así suena el Hennessey Goliath 6x6

El Silverado más potente

Para lograrlo Chevrolet y SVE se han unido de nuevo para y por ejemplo han revisado el motor V8 de 6.2 litros, que ahora cuenta con nuevos componentes internos, un supercargador marca de la casa, y que además está asociado a una transmisión reforzada con un nuevo embrague y un convertidor de par modificado. De esta forma los 811 CV y 976 Nm de par máximo pueden liberarse con total efectividad, ya sea a las ruedas traseras exclusivamente o a las cuatro, dependiendo del sistema elegido.

sve yenko sc silverado 2021
SVE

Una mejora a fondo

No obstante las mejoras en este Yenko van mucho más allá con una suspensión actualizada, un sistema de escape más deportivo y unos frenos Brembo de gran tamaño que acompañan a unas llantas de 22 pulgadas marca de la casa. De hecho ambas piezas pueden personalizarse a nuestro gusto con una gran variedad de colores a elegir para las pinzas de freno y un total de tres acabados distintos para las llantas.

sve yenko sc silverado 2021
SVE

Está previsto que Specialty Vehicle Engineering ofrezca un total de 50 unidades de este Yenko S/C Silverado, que podrá solicitarse en norteamérica en cualquier concesionario de Chevrolet. En cualquier caso su precio de venta sigue siendo un misterio.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.